Enviar material: aerosolweb@gmail.com

La nueva era de los tags

Traducción directa desde google, no he tenido tiemp de más aunque el artículo merece la pena ser leido.

Una nueva era para el Juego de Etiqueta

Publicado por whatyouwrite el 12 de febrero de 2008

Por S. JAMES SNYDER
11 de febrero de 2008

En el decenio de 1970, cuando la práctica del graffiti se adhiriéndose a las zonas urbanas musicales y artísticas y los movimientos que enfrenta su reputación de ser nada más que el vandalismo, los lados de la batalla por la respetabilidad eran fáciles de identificar: En una esquina estaban la policía, que denunció Todo como la destrucción de bienes. En los otros eran los "taggers", que hizo la pintura de aerosol de su tarjeta de llamada. En ese momento, de ser un exitoso artista de graffiti significa la búsqueda de lugares de alto perfil, la persistencia en la difusión de la etiqueta de la forma más amplia posible, y la creatividad en términos de diseño y técnica.

Hoy en día, en una época dominada por la tecnología y las personas que pasan más tiempo en el mundo virtual que el mundo real, los artistas de graffiti en su conjunto debe hacer mucho más de aerosol. Para empezar, está el know-how tecnológico de lograr que su labor no sólo en línea, pero en las redes sociales y los canales pobladas por los fanáticos de la forma de arte. Luego está el dilema estético de la manera de trasladar el trabajo a la Internet. En caso de que existan, como un álbum de fotos? Una presentación de diapositivas? Un gráfico? Un video?

Quizás nadie en el mundo ha hecho tanto al arte del graffiti plomo a la era digital como Nueva York del Laboratorio de Investigación de Graffiti, más conocido por su código de tres letras, GRL Fundada por James Powderly y Evan Roth, G.R.L. Ha vuelto a imaginar el perfil de la artista de graffiti convencional, casarse con un diseño de la experiencia con los rasgos de un desarrollador de software, director de cine, y en línea celebridad. Creación de un código abierto programa de ordenador que permite a casi cualquier persona construir una "LASER Etiqueta "Asamblea, G.R.L. Se ha elevado a la fama en la comunidad mediante la publicación de graffiti una serie de cortometrajes que muestran la del grupo de tarde-noche escapadas, utilizando un proyector y un puntero láser a splash luz a los lados de los rascacielos, mucho más que sus homólogos hicieron unos 30 años Hace con pintura de aerosol en los laterales de los coches de metro. Las etiquetas de sus antepasados, por supuesto, no podía ser removido con el clic de un botón.

Sres Powderly y Roth no son los primeros artistas de graffiti a utilizar la Internet para llegar a un mundial de fans. Búsqueda de YouTube para "graffiti", y alrededor de 56000 resultados ping espalda. Pero en el desarrollo de todo un nuevo estilo de graffiti, y en el embalaje escenas de sus hazañas en editado cuidadosamente orquestada y videos, GRL Además se ha fijado en el arte del paisaje urbano. De otro sábado por la noche, GRL más populares de vídeo superó la marca de 1 millón de televidentes en YouTube, que ni siquiera tener en cuenta los muchos otros sitios que albergan el mismo video con diferentes nombres. El mes pasado, el colectivo fue invitado a mostrar su labor en el Festival de Cine de Sundance, en el que no sólo permitió que los asistentes al festival intentar LASER Etiqueta para sí mismos, pero sí filmado marcado las calles de Park City, Utah, así como la edición de sus hazañas en una última película que fue a disfrutar de su estreno mundial en el festival (ver el video completo en Sundance graffitiresearchlab.com). Y, a partir 24 de febrero de la G.R.L. Será uno de los que figuran exposiciones de un nuevo espectáculo en el Museo de Arte Moderno denominado "Diseño y Elástico la Mente." Para la exposición de apertura de recepción de la próxima semana, GRL Ya ha alcanzado a algunas de las top spray pintores y los invitó a dar LASER Etiqueta de probarlo.

La verdadera cuestión - no sólo para el arte y críticos de cine, sino también para los de los graffiti mundo - es lo que vamos a hacer y de los Sres Powderly Roth? ¿Son videoastas o vándalos? Taggers o cineastas? Fringe anarquistas o arte celebridades?

"Lo que hacemos definitivamente ofrece un giro en las formas tradicionales de graffiti", dijo recientemente Powderly. "En cierto modo, no estamos frente a las mismas consecuencias que otros artistas de graffiti, que corren el riesgo de recibir detenidos. Podemos hacer mucho de lo que hacen, pero desde nuestro etiquetas desaparecen cuando se apague el equipo, no podemos seguir todo el camino para que borde. Dicho esto, gran parte de lo que hacemos ahora exponga a un público más amplio a las pintadas de una manera que podría eliminar algunos de los estigmas. Algunos nos han llamado 'proyecto de divulgación graffiti', o incluso 'graffiti karaoke'. "

¿Por qué "karaoke"? Debido a G.R.L. 's hágalo usted mismo enfoque. Si aparecen con su trabajo en el Chelsea o en el margen de Sundance, y los Sres Powderly Roth han hecho un hábito de invitar a los espectadores a probar LASER Etiqueta para sí mismos. Los fundadores también han alentado a otros en todo el mundo para reproducir su arte y la tecnología, el suministro de toda la información técnica necesaria sobre su sitio Web para ayudar a los demás en la creación de su propia marca de etiquetado digital. Es el mismo sentido de la comunidad favorecida por el original de los artistas de graffiti de los años 70, como es el GRL vehemente contra la autoridad dobladas.

"Es todo acerca de la escala", dice Powderly. "Puede crear una etiqueta de la construcción, o reface un muro, pero que sólo se le tanta atención. Pero ahora imagina un ejército de gente como nosotros, en la proyección de rascacielos donde literalmente miles, o cientos de miles, ver lo que está haciendo. Nosotros lo llamamos el DMP - las armas de deformación de masas - y el objetivo es poner en las manos de cada individuo el mismo poder llegar a un público que compañías como Microsoft cuando se han puesto a una gran cartelera en Times Square. "

Dada esta filosofía, dice el Sr Powderly GRL Marca de graffiti que pueden diferir de los convencionales arte del graffiti en términos de ejecución, pero no en términos de intenciones. Por mucho que los "taggers" de los años 70 quiso expresarse creativamente y dejar una marca permanente sobre la creación, también lo hace GRL Enfoque de sus misiones con un enfoque en espectáculo, el arte, y de provocación. Si la marca no es permanente, lo ideal sería que el efecto es.

Incluso GRL la dependencia de vídeo para facilitar la difusión de LASER Etiqueta es algo anclada firmemente en la en la historia del graffiti. "Cuando la gente dice que, lo primero que hago es punto de Martha Cooper", dijo Powderly. "Gran parte de lo que sé de graffiti en las finales de los 70 y los 80 y 90 se debe a que este documentalista seguido estos escritores y desarrollado una confianza y una relación con ellos. Sin sus películas, que se sabe muy poco acerca de ese momento. Como los encargados de vídeo, tipo de uso de la Internet la manera en que el viejo graffiti artistas utilizan el metro. Que se basan en los trenes para difundir su trabajo en toda la ciudad, y ahora usamos estos videos y la Internet para difundir nuestro trabajo a todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es