Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Tributo a Muelle

Tributo a uno de los grandes, realizado por Remebe, Einsamkeit y Neko lo podéis encontrar en autovía radial 3, san fernando-mejorada-vicalvaro


Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Juan Carlos Argüello (probablemente 1966-1995) más conocido por su firma Muelle, fue un pionero en España de un estilo de graffiti, similar al tagging que se había desarrollado en Estados Unidos.

Alrededor de 1980 , en la época de la Movida madrileña, Argüello se dedicó a reproducir en paredes y espacios públicos de Madrid el logotipo que había diseñado, compuesto por la palabra Muelle, un dibujo de un muelle acabado en una flecha, y una letra R enmarcada en un círculo (según declaró, había registrado su firma para tener el copyriht ). Primero con rotulador de tinta, y después con pintura en spray, Argüello sembró la ciudad con su diseño. Sus creaciones fueron evolucionando y haciéndose más complejas, combinando distintos colores, y buscando efectos con bordes gruesos y perspectiva de tres dimensiones. La profusión de su obra, el hecho de estar situada en espacios públicos, y lo llamativo de sus diseños hicieron popular su firma, y otros jóvenes crearon sus propias firmas, imitando más o menos su estilo. Muchos de estos grafiteros diseñaron también firmas en las que algún trazo acababa en forma de punta de flecha, por lo que se les denominó flecheros.

Argüello estampó su firma también en otras localidades, aunque con menor abundancia que en Madrid. En entrevistas en televisión y en prensa, negó pretensiones políticas a su actividad, y dijo que su obra era una forma de expresión.

Más sobre Muelle1
Más sobre Muelle2

http://www.fotolog.net/madrizeinsamkeit
http://www.esflog.com/elcolordeldinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es