Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Ler

Entrevista al escritor Ler desde Madrid

Cuando empezaste a pintar y por qué?

Mi primer contacto con la pared fué en 1993, del 93 al 97 hice algunas cosas, pero realmente fué entre el 97 y el 98 cuando me puse a pintar en serio, empezé porque necesitaba sacar hacia fuera mi estress y mis problemas personales, y por supuesto encontrar mi rumbo en la vida...


En qué estilo encasillarías lo que haces y cuál es tú favorito?

Realmente me dediqué mucho tiempo al wildstyle, me cansé d las letras y empecé con los dibujos, después, con los fondos, los 3d, supongo q no me encasillaría en un estilo a estas alturas, pienso que lo que haces es un reflejo d tú estado mental, el mantenimiento o cambio de estilo se marca según la vida que lleves, no tengo uno favorito en particular, por el momento estoy viviendo la época de los "dibujos paranoicos", el mañana no lo sabe nadie..

Image hosted by Photobucket.com

Qué opinas del street art?

Lo encuentro como otra forma d expresión, en España ha llegado un poco tarde, pero realmente siempre ha existido, todo lo que sea una forma de libre expresión bienvenido sea..

Escritores que te han influenciado en tú estilo.

Como el resto de mi grupo, Esau me influenció mucho en mis primeros contactos con el graffiti, realmente él me enseñó la base y el sentimiento que poco a poco he ido desarrollando, luego, a través de mis diversos viajes y vivencias, he ido sacando mis propias conclusiones, me han marcado muchas cosas en mi vida, no sólamente escritores con lo que he tenido el placer de pintar, sino con personas con las que he tenido el gusto de vivir y conocer, supongo que puedo destacar mis últimos 8 meses en Italia, los cuáles me han marcado un antes y un después en mi vida..

Image hosted by Photobucket.com

Cómo ves el nivel de tú ciudad?

Pienso que en Madrid hubo una época dorada durante los 90, que poco a poco se ha ido perdiendo, de todas maneras yo he salido mucho hacia otros lugares, gracias también a mis raíces con el Norte de España y Francia, y comparando, aunque las comparaciones son odiosas, Madrid se ha estancado un poco, pero espero que todo evolucione, hay mucha gente que pinta y por tanto, mucha creatividad por florecer...

Por qué pintas?

Empezé, como he dicho anteriormente, como una manera de evadirme del mundo en el que vivía, hoy por hoy, ese sentimiento se ha hecho + fuerte, y se ha convertido en una forma de vida, gracias al graffiti he podido vivir experiencias que tal vez con otras cosas no hubiesen sido las mismas, forma parte de mi como persona y espero que continúe toda mi vida..


Image hosted by Photobucket.com

Cómo te ves dentro de unos años?

Más viejo como decía mi compañero Kohe, y más "vivido"...sólo espero poder encauzar mi vida de la mejor manera posible, viajar y conocer todo lo que pueda, y pintar hasta el final de mis días, ya sea graffiti como arte en general...salir adelante y realizar mi vida lo mejor posible...

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

www.esflog/ler
www.lacoma7.tk


De Muelle a SpY:

Os dejo con este artículo cuanto menos curioso que encontré navegando el otro día es de hace un mes del diario 20 minutos

De Muelle a SpY

05.05.2005

El «descubrimiento» de las instalaciones de SpY (yo, al menos, había pasado cientos de veces junto a algunas de ellas sin reparar en que no eran señales de tráfico corrientes y molientes) es una de esas cosas que hacen que te des cuenta de que en la ciudad, por aparentemente vista y deshumanizada que esté, también hay sitio para la sorpresa, el mensaje sutil, el guiño cómplice, el ‘tesoro escondido’.

«A cualquiera le llaman artista», se quejaba ayer un lector en www.20minutos.es. Pero, más allá de los gustos personales, es innegable que la obra de este joven es puro arte urbano: innovador, estético, irónico y respetuoso: todas están colocadas donde no pueden interferir con el tráfico. Apuesto a que no tardarán en surgir imitadores, y a que SpY pasará a la historia del arte callejero madrileño como ya ocurrió con Muelle, el primer graffitero de la capital, de quien, por cierto, este año se cumplen diez años de su muerte.

¿Para cuándo una orden municipal que garantice que las pocas pintadas suyas que aún perviven no serán limpiadas?

Si tenéis tiempo echarle un vistazo a la opiniones que dejaron la gente y ya de paso si queréis decir la vuestra también podéis
----------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es