Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Juicio de TOX

Estos días ha empezado el juicio del escritor de Londres TOX. Si en su momento flipaste con aquel documental a lo COPS en el que le dan caza este juicio para por el mismo camino;

Llaman a un tío para valorar si lo que hace es arte o no, luego se preguntan como es posible que la gente le ha comprado cuadros y demás movidas por un valor de 9.000 libras me gustaría ver que pasaría si en vez de TOX es a Banksy al que juzgan...



Os dejo con la noticia traducida un poco mala y a ser posible no os perdáis los comentarios de la gente

artista de graffiti 'Tox' condenado por daños criminales

'Rey de grafiteros' Daniel Halpern en prisión preventiva después de jurado decide su omnipresente etiquetas Tox es vandalismo


Para algunos es un icono urbano, un artista de la calle dedicada a los bombardeos de su etiqueta en los lugares más, y de mayor riesgo, que cualquier otro en el Reino Unido.

Pero Daniel Halpern - o Tox, "rey de grafiteros" y azote de la fuerza de limpieza del metro de Londres - se enfrenta a la posibilidad de muros de la prisión en su lienzo sólo después de que un jurado decidió que su arte era el vandalismo y lo declaró culpable de daño criminal.

El jugador de 26 años, desde Camden, al norte de Londres, cuya imagen enmascarada y la historia del anarquismo ha aparecido en documentales de televisión y en revistas, fue hallado culpable de una serie de ataques de graffiti a través de Inglaterra después de fiscal Hugo Lodge le dijo a un jurado: "Él no es Banksy. Él no tiene las habilidades artísticas, por lo que tiene que tener su etiqueta para arriba tanto como sea posible. "

Cuando estaba en prisión preventiva para la sentencia, su mérito artístico fue cuestionado más por la guerrilla reformada artista de graffiti se volvió establecimiento querido Ben "Eine" Flynn, cuyo trabajo fue presentado al presidente de EE.UU., Barack Obama, por el primer ministro, David Cameron, el año pasado.

"Su declaración es Tox, Tox, Tox, Tox, una y otra vez", dijo Flynn después de que el juicio en el Tribunal de la Corona de Blackfriars, en la que prestó declaración como testigo experto. En su opinión, el Tox "tags" o firmas, y "dobla" (el más grande, a menudo las letras de la burbuja) fueron "muy básica" y carente de "habilidad, talento o estilo único".



Halpin, encontrado culpable de siete cargos de daño criminal, fue condenado junto a Daniel "CK1" Fenlon, de 25 años, de Bristol, quien fue encontrado culpable de un cargo. Goldsmith College estudiante Gordon McDermott, 24 años, que la acusación alegó era conocido como Corte y, a veces Miz, fue absuelto.

Nicolás "Host" Rowley, un ex estudiante en el Edinburgh College of Art, y Riga "Rigz" Paizis, que trabajaba en un taller de graffiti, tanto admitió seis cargos de daño criminal y esperar la sentencia junto con Halpin y Fenlon.

Los cinco fueron arrestados como parte de (BTP) inadaptado Policía de Transporte Británica de Operación, que afirmó haber identificado sus etiquetas en París, Lille, Londres, Glasgow, Bristol, Leicester, Market Harborough, Kettering, Chippenham, e incluso en una funeraria en Baño.

Halpin - cuya etiqueta es simplemente Tox seguido por los dos últimos dígitos del año - había afirmado que fue víctima de imitadores. Dijo que había "retirado" en 2005 después de una carrera desfigurar los autobuses, trenes, puentes y paredes le valió una serie de órdenes, en la que en gran medida ignorado, y órdenes de servicio comunitario.

Sacar provecho de su notoriedad, se dice que han ganado £ 9.000 en dos horas por la venta de imágenes con sus etiquetas Tox. Informes en 2009 que estaba vendiendo 100 lienzos que lleva su marca notoria, a £ 75 cada uno, precipitó un acalorado debate. Los puristas lo condenó por "venderse", mientras que los expertos legales reflexionó sobre si una laguna le hizo inmune a los productos del delito la ley.

Pero lejos de retirarse, el jurado le dijo Blackfriars, Halpin - aclamado "rey de taggers" por la revista de graffiti Crack and Shine - se había mantenido activa y ha sido capturado en CCTV en París y Londres. El jurado escuchó que lo que le faltaba en talento lo compensaba en la voluntad de lucha sin igual de difícil de alcanzar y los puntos de riesgo.

"No sé donde no se puede ver una etiqueta de Tox - están en lugares aún no sé cómo tener acceso a" un gerente de Metro de Londres, una vez admitido.

Desenmascarando la defensa Halpin de un ejército de imitadores, Lodge le dijo al jurado:.... "Cada vez que habla acerca de ser Tox, su cara se ilumina Él no puede evitar sonreír No ha retirado Ha convirtió en profesional Para mantener esta , tiene que seguir recibiendo su etiqueta hacia arriba. Está en todas partes, y que es él. "

Tras el veredicto del martes, el juez Peter Clarke, dijo CC de Halpin, que ha pasado 150 días en prisión preventiva desde su detención: "El simple hecho es la evidencia efectivamente dice que no ha dado por vencido."

Flynn, de 40 años, casado y padre de tres que viven en Hastings, fue llamado por la defensa para ofrecer su opinión sobre si las etiquetas podría haber sido obra de imitadores, y dijo que las etiquetas Tox le habían mostrado tan básica que "más o menos cualquiera podía muy fácilmente duplicado ".

Pero eso fue el destino del arte actual graffiti, dijo, con los astilleros de tren más seguro, cercas, alambres de púas y el aumento de patrullas de seguridad que permite menos tiempo para ser creativo.

La apariencia de la etiqueta Tox en lienzos enmarcados dorado estaba "bien divertido", dijo Flynn, quien agregó: ". El arte es digno de lo que la gente está dispuesta a pagar por ello" Las personas deben tener los compraron como inversión, añadió. "No me puedo imaginar que los compró, porque en realidad les gusta."

Detective Voluntad de living, de la Unidad de BTP Graffiti, dijo: "Algunas personas consideran que el graffiti es arte pero en realidad no es más que vandalismo egoísta que no sólo las cicatrices del entorno ferroviario, pero contribuye al temor a la delincuencia y muchas más costes de los operadores de libras en el tiempo muerto del equipo, así como la limpieza ". BTP que "siempre tratan de capturar y enjuiciar a quienes cometen esos crímenes", dijo.

Desde graffitero al artista

Ben Flynn, en su tiempo como graffitero hardcore Eine, suma alrededor de entre 15 y 20 detenciones y cinco condenas por daños criminales antes de convertirse en un artista legítimo, con su trabajo TWENTYFIRSTCENTURYCITY que adornan las paredes de la Casa Blanca. Después de la condena Halpin, dijo:. "Pasábamos días dibujando lo que se va a pintar ese fin de semana Cuando escribí el graffiti, sabía que tendría tal vez una hora o una hora y media a la pintura.

"Ahora, hay menos tiempo para hacer algo agradable. Sólo tienen cinco o 10 minutos, por lo que no se va a gastar su tiempo en sus habitaciones en desarrollo graffiti intrincados. Así que el graffiti se ha convertido en algo que es menos agradable a la vista. "

1 comentarios:

URKEN dijo...

Bansky mola....

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es