Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Ben Eine



Hoy voy a hablar sobre este escritor llamado Ben Eine desde UK, Londres tal vez por el nombre no os suene mucho, pero al ver su alfabeto en cierres os suenen muchas de sus fotos vistas por la red o algún viaje.

Lo que más llama la atención es su evolución dentro del graffiti empezando de una forma muy convencional a lo que hace a día de hoy. Como comenta Eine en algunas de sus entrevistas el empezó con un graffiti más tradicional, bombardeo y trenes pero con el tiempo y los años no se veía con 30 años metido en la cárcel por un tren. Posteriormente fue Desarrollando tipografías y alfabetos completos de estas mismas en cualquier superficie urbana. Actualmente se gana la vida de lo que pinta.

Su idea es que lo que el desarrolla llega a todo el mundo mientras que el graffiti solo puede ser leido, apreciado y entendido por gente que pinte graffiti, ya que el mensaje se pierde. Solo va destinado a un publico.

Actualmente esta por San Francisco presentando una nueva exposición y a la vez creando una nueva tipografía como la de la foto de arriba.

Yo estaba pintando en Kingsland Road, con mi compañero CEPT y decidi poner sólo una letra en cada muro en lugar de tratar de meter cuatro letras en el mismo. Pense que otro momento pintava un "yo" y una "N" , la gente supiera que era yo, aunque las letras no estaban en el orden correcto. Cuando volví otro día para tomar algunas fotos, pensé que las letras grandes parecía bastante buena y sería un desperdicio utilizar sólo mis cuatro letras. Así que a partir de entonces, me decidí a pintar todas las letras del alfabeto en todo el Shoreditch / Hoxton de cierres.











Decidí pintar "vandalismo" y "miedo" porque siempre se utilizan para describir el graffiti. También disponemos de un continuo debate acerca de si el arte callejero es arte o vandalismo. Bueno, mi pieza vandalismo fue pintada sin el permiso del propietario de la pared por lo que es vandalismo, y por lo tanto vandalismo, pero se ve muy bien. Es una enorme mejora sobre lo que la pared parecía antes. Es un símbolo local. Si te quedas ahí por más de 20 minutos podrás ver a alguien a su teléfono y tomar una foto.






La mayoría de la gente que me para cuando estoy pintando las letras en las persianas están felices de que finalmente se reunió con el "hombre de letras." A veces me preguntan si me gustaría pintar sus tiendas




Una de las razones por las que eligió "miedo" fue por el graffiti es retratado de forma negativa en los medios de comunicación. La gente tiene miedo de graffiti, ya que es una señal de que una zona está en malas condiciones y que no está vigilado. Si usted puede permanecer allí pintando graffiti sin permiso y nadie lo detiene o no ser arrestado, entonces, ¿qué otra cosa podía hacer? Entrar en mi coche, mi casa, me atacan, roban a mí, la violación de mi hija. Graffiti asusta a la gente. Muchas veces me he pasado horas con una brocha y bote de pintura, pintura de un muro ilegal, y si alguien dice algo, es positivo. Pero el momento en que sacudir la lata de aerosol...




Más información:

Grupo de Flickr con fotos de sus trabajos

Entrevistas:

swindlemagazine.com

más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es