Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Buni

Os dejo la que creo que es la única entrevista que le han hecho al escritor Buni de Madrid, En el libro Gold ink is just 4 kings.


En el 89 empecé a echar mis primeros tags, ahí con la flecha, estilo grosor y todo eso. Luego ya en el 90 empecé a hacer "master pices" ¿sabes? Ya directamente despues de los grosores; alguna pieza junto con gente, con mi compañero Antonio, hicimos el primer dúo, con sprya srobados y todo.

¿Qué significa el graffiti para mi?...El graffiti siginifica Buni !

Bombardear, potas, trenes, murales...Todo. Me gusta hacer de todo.Creo que todo es importante que te cagas...Y si lo haces con estilo, mucho mejor. Cantidad y estilo son igual de importantes. A un cincuenta por ciento.Seguro.

En realidad, me gutaría utilizar más el rodillo, pero no lo puedo conseguir tan fácil como el rotulador, la tinta, los botes, lo clásico...Utilizo todo aquello que esté a la altura de mi mano, que no sea complicado de encontrar.Desde piédras a ácido.... Cualquier cosa vale.



La pintura la consigo como sea. Buscando por todos lados que sea grátis!...Y si hay que que pagar, que sea lo más barato posible, ya sabes... 60 centimos!
No suelo experimentar mucho, lo normal... A veces me gusta utilizar un kanfort con tinta original blanca para las ventanas, pero nada especial.

Cuándo salgo a pintar suelo llevar bastante pintura, y normalmente a un spot que ya tengo pensado previamente de otro día o que ya tengo visto, o a un sitio que repito, que me gusta, que cambian cosas y que rulan cosas nuevas. Me gustan sitios donde puedas desahogarte con mucha pintura.

Cuando tenía 40 o 45 trenes en el 95, me cogieron en el Escorial; pagué 17.400 pesetas entre tres por un wholecar, unos 100 euros. Ahora es muy duro, es diferente, unos 2000 euros por una firma o pota. Esta bastante bien ¿no? casi más duro que los trenes.



Los compañeros son uy buenos para trabajar juntos, pero como todo trabajo, siempre hay problemas...Alguien quiere subir de cargo...no sé...A veces todo a su tiempo va bien. Pero me gusta mucho coger a alguien, sobre todo gente nueva, gente que realmente teng garra, que tenga fuerza, que quiera salir de verdad, ahí a reventar, a lo que sea, y que me ofrezcan planes, y yo mejorarlos; que les ofrezca un plan y ellos lo mejoren. Y al final, sacar un buen plan y, no sé, dos tios, tres tios, incluso cinco tios a mí me gusta a veces salir co mucha gente, pero a trabajar de verdad, a destruir, a decir eh necesito ese spot con 5 o 10 tios, unos a este lado y otros aquel, para que nadie venga aquí a acoplarse, sabes ? Cuando hagas algo hazlo todo, hasta el final, hasta destruirlo.


El beef es una movida y...Cómo decirlo...Hay que competir con estilo, hay que luchar y guerrear y hacer la movida con estilo; con clase, pero con fuerza. La fuerza quiero verla ahí, en esos twenty in a roll, sabes ? esa fuerza. Tú dices que pintas mucho, que eres fuerte, no ? pues venga... Cuántos trenes, Cuántos cierres, Cuántos tags...que yo te vea todos los días...mercancías, potas...de todo ! dejarse ver, no? GETTING UP en el beef, si quieres pelea, vamos a la calle a jugar, ahí abajo, a los túneles...ese es mi juego.



Todo cambia, no sé...Creo que ya la gente no sabe ni lo que está haciendo; "ya, ni saben lo que hace" Es verdad ya no...No quieren buscar las bases, el principio. Las raíces ¿Sabes?, de dónde salió todo y por qué. Preguntarse a uno mismo por qué escribe.


Los escritores que me han inspirado son los que más se parecen a mi, los que les gusta takear, bombardear, pintar, con piezas, potas, murales, trenes y dejarlo bonito, ¿sabes? gente muy real que sigue ahí.

El graffiti es un hobby, una forma de vida, es una forma de desahogarse, de ponerte la polla muy dura, no sé...Es lo que cada uno quiera que sea en cada momento, puesde utilizarlo para lo que quieras...para ser feliz.



estoy en esto para largo, Buni es para siempre !

10 comentarios:

Mane Galinha dijo...

Buni tambien tiene otra entrevista en un libro llamado Ultimate Graffsportz.
NHOK

Unknown dijo...

Habia un especial en la suwbay net magazine que nose si tenia entrevista http://www.subwaynet.org/issues.asp y otra entrevista en el anuario de trapos sucios del 99 o 2000 ese que era plateado...

Muy bueno el blog.

Unknown dijo...

el especial de la subway net es en el numero 2

PreDiKadoreS dijo...

Y UNA EN VIDEO EN LA MTV. SI SI HABEIS LEIDO BIEN..EN LA MTV

SALUDOS.

http://predikadores.blogspot.com/
http://www.180gr.com/blog/

JM dijo...

teneis el link de esa entrevista en MTV?

BUNI KING

Komodo dijo...

Mucho hablar, pero se agradecería un enlace

Aquí teneis el libro que comenta NHOK: http://depositfiles.com/es/files/eje6d2ych

Komodo dijo...

http://depositfiles.com/es/files/3ypappybd La revista con el reportaje sobre Buni

Komodo dijo...

http://depositfiles.com/es/files/akp3mbna5 perdón era este

Unknown dijo...

Aqui teneis la entrevista a Buni en el anuario trapos sucios de 1999-2000
http://www.megaupload.com/?d=NXIFWZE5

Unknown dijo...

P.D. La calidad no es muy aya,es lo malo de no tener escaner,pero al menos ahi esta

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es