Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Blobs

Hoy os dejo con esta entrevista al escritor BLOB desde Barcelona

¿háblanos un poco sobre ti cuando empezaste a pintar y porque ?, como se vivía
el graffiti en aquella época, y que nombres y grupos eran los que más se veían?

Mi primer contacto fue gracias a mi hermano mayor SIDNEY y MASH, descubrimos el potencial que tiene el graffiti y vivencias en el año 93-94 en Poble Nou lleno de piezas y tags con una gran variedad de escritores como SHAN,KEIS,DAM,BIZ,REKS,DERZ,DAOH,DOSE,JETSAN,ALONE..etc

Y pienso que se vivía con mas intensidad y agresividad de estilos aprendí que si no tienes buen tag no tendrás estilo en tu pieza y eso es fundamental



En tus inicios cual a sido tu mayor influencia ?

pintar como los franceses fue mi mayor influencia como MODE 2,NUMBER 6,LOKIS….


¿ qué significa el graffiti para ti ?


lo más parecido a dios si existiera


te consideras una persona que vive por y para el graffiti, si no es así que opinas de este tipo de gente ?

no ,no soy una persona que vende sus piezas ni sus tags, tendrán que arrancarlas de las calles a martillazos…..pero también pinto lienzos y respeto a los que viven del graffiti,

es toda una disciplina y además un gran esfuerzo mental para llegar a vivir de la pintura.



Que estilo o formas intentas desarrollar en tus piezas ?

soy muy ambicioso siempre estoy pensando la unión perfecta para el próximo wild style ,no puedo parar de crear personajes y letras..es toda una aventura te lo aseguro.




háblanos un poco de tus crews, wild head, como empezaron ?

220 “BARCELONETA “fue de mis primeras crews y era bastante activa no podíamos dejar de bombardear Barcelona con MORGAN ,HOES Y ROVERS buenos recuerdos ….y muchos platas.

Sin embargo,pocos pueden imaginarse la conexión que tuvimos con Morgan y fasim al pintar juntos creo que estabamos igual de colgaos los tres era como una bomba atómica con mecha corta y eso iba hacer mucho ruido…..empezamos a pintar WILD HEADZ como si fuéramos solo una cabeza y con el mismo objetivo ser salvaje no hay domador

- KEIS,DOSE,HEIZ ,HEROE,BIZ,CISCO,SAVE, también son WILD HEADZ -grandes escritores


Como ves el graffiti que se hace ahora en Barcelona comparado al de antes, que es lo que hechas de menos ?

mucha variedad como en la música ,muchos estilos nuevos como está pasando en todas las ciudades ,demasiada gente en el mundillo todos quieren su parte del pastel y eso puede ser un poco cansino



Cuéntanos un poco como empezó la época cartoon y logos en Barcelona en la que se dejaron ver mucha gente como nami, craneo, pez, chupet negre y tus personajes de color azul con una mano apuntando hacia arriba. Como surgió y como se vivió esa época ?

¡muy buena ! cuando CRANEO se subía a esas alturas con sus calaveras jaja genial un bestia muchas locuras con el,nami un fantástico y mucho bombardeo ….experiencias inolvidables

Con pez ,me canse de pintar letras y me cree un personaje era casi como mis primeros lienzos ,al principio no tenía ni idea de street art creo que no existía o lo hacían muy pocos.


Como se vive el parón de gente y compañeros que con el tiempo dejan de pintar, y que te hace seguir adelante ?, crees que caduca el hecho de pintar graffiti a cierta edad ?

no me importa si dejan de pintar cada uno es libre la vida da muchas volteretas yo seguiré con lo mío arrastrándolo hasta mi muerte ,el graffiti no tiene edad caduca para los débiles …



Donde crees que está el límite entre que es y no es graffiti ?

tu coges un bote de color negro bajas a la calle y pintas ………siempre tendremos enfrente de casa un VERO+MARY LAS MAS CHULAS y eso me llena mucho

En cuanto a tu estilo en piezas y cuadros hay como una línea que los separa, ya que no mezcla los estilos , a que se debe ?

no me gusta mucho hacer wild style con pincel ..jajaja bueno necesito expresarme de otra formas nunca me he sentido limitado para no poder hacerlo,además creo que todo escritor de graffiti tiene dentro un pequeño pintor ..



dentro del graffiti; trenes, throw ups, tags, murales... que es lo que te gusta hacer y por que?

todos por igual pero lo que más me hace comerme la cabeza “LOS TAGS” tengo como 5 tags diferentes SLAME-BLOSE-LOSE-SLAZER-WILD-HEAZER es unas de mis pasiones solo con poner tu nombre a lo basto

En algún momento en tu vida en que te has planteado dejar de pintar? y por que ?

NUNCA,BUENO SI ,.. UNA VEZ QUE ME INGRESARON EN EL HOSPITAL DE SAN PAU QUE ME CREÍA QUE ME MORÍA



Has viajado fuera de España ? como has visto el nivel fuera ?, crees que son importantes los viajes para desarrollar nuevas ideas ?

si claro mis grandes viajes fueron HOLANDA-PARIS Y BRASIL aprendí mucho como pintor y graffiti,lleno de pinturas nuevas y gente muy interesante se lo recomiendo a todos



Crees en una moda o tendencias dentro del graffiti, que opinas de la gente que es un poco camaleónica variando el estilo a lo que se lleva ?

hombre tu veras solo tienes que ver el juego de graffiti para la plays estension los niños juegan y luego a pintar,después viene el rollo de la ropa como camisetas,gorras y las zapatillas buff hay que tener dinero para pintar graffiti con todo sus complementos….la gente que haga lo que quiera no hay normas.


un libro : Aldous Huxley UN MUNDO FELIZ una novela fantástica
una canción:WODINI escape

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es