Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Barry McGee

La escritura debe agitar las masas

Firmar siempre me ha tenido cautivado, era como un acto de desafío, Me engancho cuando tenía 17 años y todavía sigo enganchado a mis 39 años. Creo que es algo que te va envolviendo, hay siempre una afluencia de gente nueva que viene al graffiti y hace que evolucione, haciendo cosas totalmente nuevas. Estas son las grandes cosas del graffiti. San Francisco tiene muchas influencias diferentes, Niños de otras partes del país vienen a san Francisco y viven durante unos años y siguen adelante o se quedan. Los diferentes estilos son recogidos o tirados según la necesidad de ser. Hay niños extraños, heavys, punks, cultura hip hop y niños de bellas artes.

Hay una diferencia entre los tags de Ámerica y los de Europa y es que los buenos tags europeos tienden a inclinarse hacia la derecha. La mayor parte de las ciudades Europeas que he estado hay bastante nivel de tags por las calles, que me recuerda a San Francisco a principios de los 90, Todavía queda bombardeo, pero es borrado casi a diario. Además de todas las diferencias de estilos y origen un tag bueno para mi tendría que ser ilegal, grande y que este por todas partes, y hacerte sudar en cuanto lo veas. MQue, es un claro ejemplo. Pienso que como una campaña de publicidad buena, es la posición donde se ponga, Unos buscan un spot visible, mientras que otros buscan un spot que sea lo más difícil de borrar. Poder ver tags en cualquier parte de la ciudades, desde barrios más ricos a los más pobres, el acto del graffiti tiene que agitar las masas .

Piensos que la relación que tienen los escritores con la calle y con las diferentes capas sociales es muy importante, pero luego hay las ideas de utopía prefecta dentro del graffiti que no existen. Sobre la costa occidental hay una relación muy fuerte entre el graffiti y los gangsters, algunos estilos más asombrosos (handstyles) vienen de gangsters de los Ángeles, esto no es ninguna sorpresa que la mayor comunidad de graffiti ha sido bajo la influencia de ellos, creo que vienen de los gangsters hispanos y que ha goteado hacia abajo cogido por niños blancos europeos que ahora lo copian.

Estoy harto de todas esas reglas estúpidas del graffiti, me gusta el ácido, las rayadas en los cristales. Somos los vándalos ilegales que abrazamos la anarquía, no estoy interesado en absoluto en la tentación de traer, los tags y el bombardeo a una galería, el bombardeo es para las calles, pertenece allí no puede ser diluido por la cultura popular y la publicidad, por que lo hacemos sin permiso, sin el consentimiento, cada tag es prueba del acto ilegal es el arte fino. Que se joda la industria de la moda, y todo lo que la rodea, Ellos sólo lo usan para sus ganancias y luego hablan mal para conseguir el apoyo de esos padres que compraron una tela pintada por un artista de moda, por que a sus hijos le intereso el graffiti. Cerdos de USA, son un agujero de mierda con un fascista que conduce nuestra nación. Los medios de comunicación crean historias sensacionalistas para las masas que conducen a la paranoia y el miedo. La violencia es bombardeada por nuestro sistema a una temprana edad. El graffiti no tiene nada que hacer con la mayor parte de violencia. esto es un discurso visual en la oposición con el estatus quo

Me levanto le aplauden

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDIOSO TEXTO!!! YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN PUSIERA EL DEDO EN LA YAGA...

Anónimo dijo...

DE DONDE LO HAS SACADO?¿?

Anónimo dijo...

"no estoy interesado en absoluto en la tentación de traer, los tags y el bombardeo a una galería"

Para no estar interesado en ello ha hecho unas cuantas instalaciones con maniquis pegandose tags en la pared dentro en galerias, ferias o museos.

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es