Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Proyecto Libro sobre pegatinas

Hace unos días me llegó esta propuesta, por si a alguien le interesa:
Se ha puesto en marcha un proyecto para crear un libro sobre el panorama actual del pegatineo en el territorio español que incluya (en su mayor parte) una galería de autores. Además se pretende escribir una breve "historia" de los stickers como arte urbano y una guía para crear pegatinas como complemento del libro (tipos de papel, impresión, etc.).

Lo que se pide es que si sois pegatineros o lo habéis sido y guardáis vuestras pegatinas o archivos y estais interesados en que este libro llegue a buen puerto, tengais en cuenta lo siguiente:

- Se pide un máximo de 4 pegatinas por autor (Seleccionad las mejores)
. Cada pegatina puede ir con su nombre para ponerlo de pie de foto.

- Si un autor tiene varias series diferentes, un máximo de 4 pegatinas por serie. 2 series = 8 pegatinas máximo. Si la serie tiene nombre, adjuntarla también.
- No se buscan firmas ni pegatinas del tipo "Hello, my name is" porque se trata de publicar pegatinas originales. Así que, por favor, quien sólo vaya a enviar pegatinas de este tipo, que no se moleste en hacerlo.
- Sí que se necesita la firma del pegatinero para encabezar la página de su galería. A ser posible, enviadla con el fondo transparente o blanco.
- También se aceptarán fotos de pegatinas pegadas o del pegatinero pegándolas (Un máximo de 2 por autor). Del mismo modo, si no eres pegatinero pero has sacado fotos de pegatinas dentro del territorio español, las puedes enviar. Estas pegatinas servirán para ilustrar el libro fuera de las galerías.

Lo que se pide por motivos "técnicos" es esto:

- Enviar las pegatinas/fotos escaneadas a la dirección proyectopegatineo@hotmail.com
- Enviar las pegatinas con fondo transparente o blanco
- Enviar las firmas con fondo transparente o blanco
- De momento no se tiene previsto incluir una dirección postal pero, si hay muchas peticiones (por falta de scáneres) se verá la posibilidad de incluir una para que mandéis las pegatinas por carta.

Lo que se exhige por motivos de imprenta es esto:
- Que la resolución de cada imágen sea de 300ppp.
- De enviar archivos Freehand, hacedlo con todas las imágenes adjuntas y con las tipografías trazadas.
- Los formatos preferidos serán FH*, PSD, y TIFF. Abstenerse de mandar Gif, por favor. Si el archivo es muy grande, haced el favor de comprimirlo.
- En caso de enviar un JPG, hacedlo con la mayor calidad posible (100% en la mayoría de los programas ó 12 en Photoshop) y a los puntos por pulgada señalados.
- Con las fotografías hay algo más de libertad, ya que el tramado o moaré puede no quedar del todo mal pero, en todo caso, tratad de enviarlas también con la calidad indicada.

Otras consideraciones:
No vamos a tener problema a la hora de abrir archivos para MAC o PC, no os preocupéis.
Quienes estamos trabajando en el proyecto no pertenecemos a ninguna editorial, pero tenemos experiencia con imprentas, que es algo que queremos que tengáis en cuenta para que entendáis por qué pedimos las cosas que pedimos.

Por diferentes motivos, nos reservaremos el derecho de incluir o no las pegatinas en el libro. Es obvio que no se incluirán pegatinas ofensivas, racistas, etc.

También queremos deciros que, quienes trabajamos en el proyecto no lo hacemos con la intención de ganar dinero con ello. No sabemos siquiera si será publicado o no el libro resultante. Lo que sí que os queremos indicar es que tenemos experiencia en diseño y en maquetación y que se lo presentaremos a las editoriales tan "gonico" y tan bien empaquetado que les será difícil rechazarlo.
Por último, si alguien se lo pregunta, no. No se va a pagar a nadie por mandar sus pegatinas y que éstas figuren en el libro. No sabemos si nos van a pagar a nosotros si logramos acabarlo y al final lo acepta una editorial, así que no podemos prometer nada. Lo que sí que podemos desear es que, si todo sale bien, podamos reunirnos todos para celebrar el éxito con unas cervecitas...

Resumiendo:

- Si eres pegatinero y estás interesado necesitamos:
4 pegatinas tuyas (8, 12, si tienes series)
Tu firma
Tu nombre (no el real, con el que firmas) y lugar de procedencia (Ciudad, provincia)
2 fotos de pegatinas pegadas si quieres
También puedes incluir una pequeña reseña de por qué haces las pegatinas que haces o por qué haces las series que haces.
Y si quieres incluir el papel que sueles usar y el medio de impresión, corte, etc, serán buenos datos para recopilar.

- Si no eres pegatinero pero te gusta la idea y conoces a pegatineros o foros de pegatineros:
Puedes comentar el anuncio a quien conozcas, enviándolo a tu lista de contactos, por ejemplo.
O puedes publicar este anuncio en el foro que conozcas.

La dirección de contacto SÓLO para mandar las pegatinas es proyectopegatineo@hotmail.com y la dirección del foro en la que se irán posteando los avances y en la que podeis postear las dudas es: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=libropegatinas

Gracias a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es