Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Glub

Entrevista a Glub desde Madrid

¿Cuándo empezaste a pintar y porque?

Empecé a pintar en 1987, el motivo exacto no lo conozco, quizás encontrar algo que llena una parte vacía de mi mismo. Resulta curioso, que a un pintor de cuadros nadie le pregunte por que pinta. Es algo que se ve como una cosa normal En cambio, esta es la típica pregunta que se hace a la gente que hace graffiti por que? Quizás porque se rompe el orden, se hace algo ilegal y que no se hace por dinero, pero en realidad es algo tan normal como lo del pintor. Otro motivo del por que pinto podría ser porque es agradable hacer a la gente alucinar con las cosas que haces sin ningún otro motivo solo por el placer de hacerlo altruistamente.

Image hosted by Photobucket.com

¿En que estilo encasillarías lo que haces, y cual es tu favorito?

En el estilo autóctono madrileño, este es mi estilo favorito actualmente (un reencuentro con el pasado) repetir la firma logo por todas partes tiene un encanto especial, sobre todo después de tantos años haciéndolo. Por otro lado dentro del graffiti de estilo hip hop, por llamarlo de algún modo, he tocado muchos estilos, de todos ellos me quedo con el estilo último que estoy desarrollando desde 2003 y que no sabría encasillarlo. Son piezas de letras sencillas a las que he llegado después de mucho dibujar y ver muchas fotos, para conseguir la sencillez, llegar a la esencia de la letra y crear mi propio estilo. Tratando de buscar la esencia.


Image hosted by Photobucket.com

¿Qué opinas del street art ?

Me parece otra forma de expresión urbana de lo más loable. El uso de los ordenadores accesibles a cualquier persona han dado lugar a nuevas formas de expresión con son las plantillas, carteles y pegatinas, que no es que sean un invento nuevo, pero con programas como photoshop se ha conseguido poner al alcance de cualquiera la posibilidad de crear y realizar diseños hasta hace poco inaccesibles. El street art enriquece el paisaje urbano, y es que llevar cualquier tipo de arte a la calle es algo, cuanto menos interesante, quizás el termino se debería aplicar a todo el graffiti pues todo el graffiti consiste en eso, en sacar el arte a la calle y es que hoy en día, el termino de “arte” no se reduce a pintar un cuadro, para mi un buen bombardeo con firmas es una autentica obra de arte, y si este ha sido con plantillas pues también

Image hosted by Photobucket.com

escritores que te han influenciado en tu estilo

Muelle me influenció bastante en la forma de colocar las firmas. Tuve una verdadera competición con él de la que aprendí mucho. Mi estilo de firma de un nombre asociado a una idea representada gráficamente, sigue también el patrón de muelle, Muelle lleva un muelle pintado abajo, mi firma lleva unas burbujas, un icono por decirlo de alguna manera asociado a la firma que da sentido el propio nombre. En cuanto a piezas, otros escritores que he conocido y que de un modo u otro me han ayudado o influido recientemente han sido Mentor de Suecia, Inupie de Barcelona y Garrulo de Madrid.

Image hosted by Photobucket.com

¿Cómo ves el nivel en tu ciudad?

Hay saturación de firmas, lo que conlleva que muchas de las que hay sean de un nivel bajo, pero por otro lado hay una nueva corriente de firmas con gran estilo. Me parecen de gran merito los throw ups y platas que se ven por la calle en cierres incluso en sitios arriesgados. Por otro lado está proliferando el uso de ácido. Esta bien buscar la durabilidad pero no me parece correcto pintar con ácido sobre los escaparates. El graffiti siempre ha estado relacionado con lo efímero y el vandalismo, pero no cualquier sitio sirve.

Image hosted by Photobucket.com

¿ Por qué pintas?

Pintar me hace sentir más vivo, la sensación después de hacer un bombardeo serio de llegar a casa y saber que no te han pillado y que has llegado a toda la ciudad es magnifica. El subidon de adrenalina que trae esto del pintar también engancha bastante, de alguna manera el graffiti tiene ese componente de acción, aparte del resultado que lo hace tan adictivo. Además pocos artista logran que su obra la llegué a ver tanta gente como se consigue haciendo graffiti, es una forma de llegar a la gente, nueva, de estos tiempos, que antes nunca había existido y que creo que pasara a los libros de historia.

Image hosted by Photobucket.com

¿Cómo te ves dentro de unos años?

El futuro es incierto y difícil de pronosticar. Todo es constante cambio

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Tags de Glub
Web de Glub
Fotolog de Glub
Esflog de Glub

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pos ke decir glub k tus piezas son...nose unikas jajaja me enkantan, el stilo tuyo tio esla puta kaña, y komo no tu stilo autoctono de madrid tio lo mejorcito , tos los eskritores autoctonos d aki an sido unikos tio lastima k keden tan pokos...OLD SKOOL SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Hola soy glub,
podrias quitar mi entrevista?,

gracias

pajaro dijo...

glub puto luchero kita la foto de mi trabajo de tu fotolog...la kalabera,ya sabs kien soy.....kitalo ke te voi a acer un korte especial tonto,eso no se ac!!ya te vere...AK_PAJARO.

Anónimo dijo...

Glub = graffity old school españa , españa graffity old school = glub no hay mas..RESPETO !

Anónimo dijo...

glub esres muy famoso y te apmiro por los graffitis que hases

leet

t l v

Anónimo dijo...

glub esres muy famoso y te apmiro por los graffitys que hases

leet

t l v

des del peru

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es