Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Benjamin Laading AKA Latlas

La primera vez que vi una firma de l´atlas me flipo el dominio de la fatcap con unas letras muy legibles y todo bien ligado, posteriormente empezó a experimentar con formatos, plantillas y caligrafías árabes. Creo que nunca he visto una pieza suya solo tags y más tags un enfermo de las letras. Posteriormente trabajos como de escritores como: Sunset y Babou siguieron una estela parecida en cuanto a experimentar con la caligrafía nada de piezas si no un buen tag. Deajan un poco de lado las fórmulas antiguas.

Con el tiempo Atlas para la gente relacionada con el mundo del graffiti y más conocido como Benjamin Laading en el mundo del arte. No dejara indiferente a ninguno de estos mundos tan opuesto y a la vez tan necesitados uno del otro.

Os dejo con una cutre-traducción de una entrevista que le han hecho:


4678 605x465 Benjamin Laading Street Art Paris Norway interview Graffiti france benjamin laading

Benjamin Laading es la creación de formas interesantes que ejercen una influencia fuerte de graffiti en la intimidad de un espacio de la galería. Su obra refleja una explosión emocional muy fuerte de la energía que confronta directamente. Estas siluetas de vidrios rotos y las salpicaduras de los restos de una historia garabateada permiten que el espectador tiene una idea de la emoción sólo procedentes de la llamarada de una tapa de grasa o la caída de un cristal de la ventana.

Laading ha encontrado una manera de traer las partes de un ruidoso mundo ajetreado y bullicioso y organizar con éxito en el ambiente limpio, tranquilo, sereno de la galería. Benjamin Laading es parte de una nueva generación de artistas que están encontrando maneras de "inyectar" el exterior en sus obras de arte, manteniendo una clara distinción entre lo que se hace para ser interior y lo que no. -Ronnie Arrebate / cítrico

¿De dónde eres? ¿Dónde está tu casa?

Soy un noruego que vive en París. Nací en Noruega, pero me crie en África y luego en Francia hasta la edad de catorce años. En la escuela descubrieron que era disléxico, pero esta desventaja inconscientemente me hizo a mí mismo concentrarse a fondo en la imagen. De hecho, el alfabeto representa para mí formas totalmente abstractas.

Cuando estuve en Francia, a la edad de siete años, tuve la oportunidad de ir en una escuela Steiner, que uno de su pedagogía es educar a la personalidad de los niños y no con el formato. Esto me ayudó a tener confianza en mi capacidad de comunicarse plásticamente. Entonces, a la edad de catorce años, cuando fui de nuevo a Noruega, comenze a tomar importantes decisiones artísticas. Pasé mi juventud en Noruega, luego regresa a Francia, a los 21 años, para estudiar Bellas Artes en La Villa Arson, el Bellas Artes de Niza

a 605x324 Benjamin Laading Street Art Paris Norway interview Graffiti france benjamin laading

Su trabajo es, obviamente influenciado por el graffiti. ¿Comenzó a hacer el trabajo ilegal?

Jaja! Esa es una pregunta interesante . Hay tantos escritores que utilizan su credibilidad en la calle para tener un nombre en la galería. Es fundamental para mí diferenciar estos dos lugares muy diferentes, la calle y galería. Es importante que las calles y sus expresión es gratis. Si tu eliges expresarse ilegalmente en las calles lo haces de forma gratuita, es un regalo, una finalidad en sí mismo.

Esa es una de las principales razones que estoy usando mi nombre real y no un seudónimo, en relación con mis trabajos académicos. Y, sobre todo, me considero un artista de bellas artes. Por lo tanto, optan por no comunicar o usar ninguna de las formas que pude haber hecho fuera de los muros de la galería. Por eso también he colaborado con muchos escritores, no para imitar, pero para el tratamiento de la cosa real, por lo que realmente es un cambio desde el exterior al interior, como una "inyección". Este cambio implica una interpretación, a través de un proceso, el resultado de mis propias preguntas sobre las expresiones de la calle, como un artista contemporáneo, el tratamiento de expresión ilegales desde el punto de vista académico.

b4 605x453 Benjamin Laading Street Art Paris Norway interview Graffiti france benjamin laading

describes tu trabajo como un puente entre dos porciones distintas del mundo del arte. ¿Qué crees que es lo que tiene el mundo académico y un "marco establecido más económica" tan interesado en esta forma?

Creo que les intriga porque es su contrario, es el vicio clásica a querer lo que no puede tener. Por mucho que el sueño de clase baja sobre el establecimiento, la riqueza del conocimiento final, el sueño de clase más alta de conseguir suelta, los instintos y algo de rebelarse en contra. Es una especie de melancolía romántica de la condición social.

laading1 Benjamin Laading Street Art Paris Norway interview Graffiti france benjamin laading

¿Significa esto que siento todos los de la popularidad y la comercialización es positivo para el movimiento?

Sí, y no, es una buena cosa que la gente se está interesado en este tipo de expresión, pero al mismo tiempo tiene una tendencia al aumento de los malentendidos. No es porque no hay tipografía de colores con la aerodinámica en una pared que es el graffiti. ¿Qué está mal con este malentendido es que da a la gente la falsa idea de que es interesante y aceptable si se hace con el permiso, pero esta idea que se convierte en algo más que se pierde el significado real: peligro, la acción, el instinto, la repetición, la rebeldía, la vida en un sistema, la existencia ...

La primera obra que vi tuya era el trabajo que hizo con Babou. ¿Te gusta trabajar con otros artistas?

Como ya he dicho, me tomo las formas y las ideas de este expresiones calles sin ley e inyectarlos en el sistema de la galería. Con el fin de hacer eso, tengo que utilizar algunas formas auténticas, (me refiero a auténticos siendo significativa en las calles). Trato de presentar algunos elementos específicos de la manera más simple y comprensible. En este caso, la caligrafía vandalismo con FAT.

bl5 605x311 Benjamin Laading Street Art Paris Norway interview Graffiti france benjamin laading

¿De qué estás trabajando últimamente?

En la actualidad, estoy trabajando en un proyecto para un evento en la ecología urbana que tiene lugar en Nanterre, Francia. Estoy grabado en una placa de plástico perfecto industriales, el retrato de un rugido del oso polar, el aumento de la contaminación por el polvo que se encuentran en los túneles de autopista.

¿Qué es un artista o músico que le ha inspirado recientemente.

Me gustaría responder a esta pregunta con la lista de un artista que considero que no puede ser ignorado!

lesfreresripoulain.eu/ lesfreresripoulain.eu /
beyond-streetart.de/en/kuenstler/nug.html
gzzglz.com
easteric.net
members.chello.nl/j.jongeleen/page005.html
olivierkostathefaine.com
hnteuropa.fr.st
ivanargote.com
dtagno.de/node/161
spy.org.es

Cualquier muestra o proyectos del que quieras hablar?

En primer lugar, estoy preparando mi exposición individual el 10 de mayo, en Saint-Germain-en-Laye. Que, voy a participar en la perfusión de 2011, una reinversión experimental de lugar público, un evento que tendrá lugar en Estrasburgo del 19 al 25 de septiembre de 2011. Y va a ser pronto, un proyecto con la galería Skalitzers en Berlín ...

benjamin.laading.net


Aquí la entrevista original

2 comentarios:

Komodo dijo...

oh! había visto las imágenes pero no sabía que eran de L'Atlas! Grande este hombre

Mr_X dijo...

A mi me paso lo mismo, lo que están hechas punto por punto con poscas una paciencia brutal

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es