“Ha sido un viaje de fin de semana. Puedes pedirte el viernes en el trabajo pero nada más, así que el domingo tienes que estar de vuelta. Técnicamente sólo tuvimos viernes y sábado para no parar de intentar spots.”
“El plan era que parte del equipo valenciano llegase el viernes por la mañana para alquilar una furgoneta, conseguir un sitio para dormir (por muchos amigos que tengas nadie va a meter a tanta gente en su casa), ir a por la pintura, localizar un primer spot y después al aeropuerto a por el resto de la gente.”
“Nada más llegar vimos que estaba todo nevado y que iba a más. Hacía mucho frio y no se podía conducir muy rápido, así que tardamos más de lo habitual en llegar al hostal para terminar los trámites de la reserva. Una vez asegurado el sitio para dormir, fuimos a la tienda de pintura que estaba cerrada al mediodía, con lo que nos fuimos a comprar algo de comer en la misma calle.”
“Primera misión. Localizamos el spot al atardecer. Estuvimos un rato andando por las vías, y al llegar al lugar ya teníamos hasta los calcetines calados. Pintamos con el frío como única adversidad, y cuando salimos ya era de noche con lo que el frio se hizo más patente.”
“Conduciendo hacia el aeropuerto nos llama el resto del grupo y nos dicen que han cancelado su vuelo ya que el aeropuerto de Milán estaba cerrado por la nevada, así que damos la vuelta y vamos a mirar más cosas por nuestra cuenta pero con poca suerte. Horas más tarde acabamos a las afueras de la ciudad pintando un dos pisos con las manos congeladas, teniendo que cambiar el bote de mano para rellenar. Cuando terminamos nos echamos a suertes quien sería el primero en disfrutar de una ducha caliente antes de dormir.”
“El sábado nos levantamos pronto y, con las zapatillas aún empapadas, nos fuimos a mirar un spot en el metro. Llegamos al lugar y una vez dentro, justo antes de pintar, oímos algo nuestra espalda. Nos alertamos por el ruido pensando que eran de seguridad, pero al momento vimos que era otro escritor que se queda igualmente sorprendido al vernos. Nos acercamos a hablar con él. No nos conocemos pero tenemos varios amigos en común, y a los 5 minutos vemos como saltan otros tantos escritores, así que pactamos el tiempo y empezamos. Es increíble pintar de dia con la luz del sol inundando el hangar. Todo sale bien, unas buenas fotos y nos vamos todos juntos a comer algo.”
“Nos comentan que no saldrá en circulación hasta el lunes y que ellos se encargarán de la foto en movimiento. Ya es sábado por la tarde y debemos esperar a que termine la circulación para poder intentar algo en la linea privada. Salimos bastante antes ya que no conocemos el sitio ni sabemos si habrá carreteras cortadas. El termómetro marca -11 cuando llegamos. El peor momento es cuando abres la puerta del coche y te pones las zapatillas mojadas sabiendo que te queda un rato andando hasta llegar al tren. El aspecto positivo de esta situación es que el guarda de seguridad estará pensando lo mismo y probablemente se quedará en su garita.”
“Saltamos, pintamos, hacemos foto y corriendo al coche. Una vez dentro, calefacción a saco y camino al aeropuerto. Todo ha salido bien.”
Agradecimiento especial a Vino y a los Royals Crew por la crónica. Fotos por DHOS.
* Si quieres ver más fotos haz click aquí.
2 comentarios:
Eso es pasión
Mucho respeto para tu constancia y criterio con el blog.
Que dure.
Publicar un comentario
Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es