Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Alfabeto Graffiti



En primer lugar agradecer a la editorial Gustavo Gili por la copia del libro para hacer la reseña.

Este libro es la edición en castellano de Streets fonts. Graffiti Alphabets from around the world. Publicado por Thames&Hudson.

El libro reúne un total de 154 escritores de todo el mundo a dos páginas por escritor en una primera muestra unas fotos de sus piezas y en la otra un diseño del alfabeto. La selección de escritores no esta nada mal ya que poner de acuerdo a 154 personas en un mismo tema seguro que es muy complicado.



La edición recopila muchos estilos de diferentes escritores. Acompaña una pequeña descripción del escritor, el tiempo que hace que pinta, su procedencia y algunas preguntas, como; define su estilo, que tiene que tener un buen graffiti..ect.







Donde andará Crash ?



Me ha sorprendido bastante ver a Cap en esta edición





No es el típico libro de graffiti ya que no sólo va enfocado a consumidores de graffiti si no a gente del diseño gráfico, por el hecho de tratar el alfabeto y darle otro punto de vista en este caso desde la perspectiva de un Writer. Unos lo vean como una facilidad para ir pillando letras, flechas y cortes y otros como una fuente de inspiración. Pero todo esto es el uso que le queramos dar...

Positivo: La cantidad de escritores, el ver como han desarrollado un alfabeto a partir de su estilo.

Negativo: Tal vez algunos escritores molaría ver más material suyo y el diseño que ha hecho Honet con la calidad que tiene y solo hacer eso...

4 comentarios:

Komodo dijo...

Entre tú y yo... Lo habrás escaneado no? xDD

UNO dijo...

Positivo:

Habrán hecho unos euros(pocos seguramente)los que colaboraron en el libro.Con unos cuantos euros es fácil poner de acuerdo a 140 tipos.Todos necesitamos el dinero y hay quien verdaderamente merecería ser pagado por sus aportes al mundo del arte.

Negativo:
Cualquiero diseñador gráfico ya puede incluir en sus trabajos letras,estilos,"tipografías" propias del graffiti,desarrolladas durante décadas por escritores con sanas intenciones.
Ahora el diseñador de turno podrá decidir si para el proximo spot utiliza letras Bold English nosequé,o las letras de Dondi.
No me mola que ocurra ésto.


Graffiti ,entre todos lo matamos y él solo se murió...

Mr_X dijo...

Komodo: No tengo escaner, xD

Uno: Si lo miramos fríamente parece un catalogo para montar tu nombre al estilo de..
Esta claro que si no hay pasta de por medio no ves ni un tag de Cap cosa que me parece de lo más normal si se sacan algo de pasta.

hans dijo...

donde lo consigo gracias !

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es