Enviar material: aerosolweb@gmail.com

BNE en el New York Time

Traducción del artículo que han publicado en el New York Times sobre la 1º exposición que Hace BNE



El hombre de la sudadera con capucha y pantalones cargo no era reconocible, pero las tres letras que él estaba haciendo en un mural de 15-pies en la pared de construcción de un Hell's Kitchen sin duda fueron: BNE

textoalternativo

Este monograma travieso, publicado con rotuladores, aerosoles, rodillos y, especialmente, pegatinas, se ha convertido en parte del paisaje de Nueva York y ciudades de todo el mundo, apasionando a admiradores del graffiti y revolucionando a los funcionarios públicos. Su saturación ha provocado uno de los misterios más perdurables de Internet: ¿Qué y quién es BNE?

Después de un minucioso interrogatorio del sospechoso sobre el fin de semana ... así, no se dice realmente. En lo que dijo que era su primera entrevista con un periodista, el hombre de la sudadera con capucha, dijo que fue el responsable de esta difusión viral de los tres rompecabezas de letras, pero se negó a divulgar su nombre, su edad o muchos detalles sobre sus antecedentes y método, por temor a la detención. También se negó a que su rostro apareciera fotografiado o decir lo que BNE representa. Sus iniciales, tal vez?

"Digamos que tiene un significado que es personal para mí", dijo, que reconocia las conjeturas online: Breaking and Entering, (Rompe y Entra) Bomb Nuclear Explosion ( Bomba Nuclear explosión) "En este punto, significa lo que uno quiera pensar."


El tamaño de una postal de las pegatinas las tres iniciales en simple negro se han fijado en los buzones, cabinas telefónicas, señales, paredes, los parquímetros y el alumbrado público, principalmente en Nueva York y Japón, pero también en Bangkok, Praga, Hong Kong, Kuala Lumpur. Pasa a través de 10.000 pegatinas en un mes. En 2006, B.N.E. lo cubrió en San Francisco que el alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, ofreció una recompensa de 2.500 dólares por información que conduzca a su captura.

textoalternativo



En su despiadada difusión de su tag, B.N.E. Sigue a escritores de graffiti con sobrenombres como Taki, Revs and Cost. La idea es dejar su tag en tantos lugares como sea posible, es irónico, descarado y un camino peligroso – es el proceso conocido como “getting up.”

Este fin de semana, B.N.E. no fue a pintar con spray a escondidas, pero la creación de un mural sancionado en un muro de hormigón en un edificio vacante temporalmente en 595 11th Avenue, cerca de la calle 44. Es parte de una exposición de su obra que abre el jueves, patrocinado Mother, una agencia de publicidad de Manhattan.

"B.N.E. sin ayuda de nadie ha creado un mundo, reconocido y valorado su nueva marca en la economía social ", los funcionarios de la Mother, dijeron en un comunicado de prensa. "Su presencia esta en muchas galerías de fotos de Flickr y páginas de YouTube más que los enanos de muchas multinacionales".

Pero Peter F. Vallone Jr., de Queens, el presidente de la Función Pública del Ayuntamiento de Comité de Seguridad, condenó el espectáculo. "Esto no es ni siquiera alguien que ha decidido que sea permitido", dijo. "Este es un criminal no arrepentido que ha costado a los contribuyentes honestos mucho dinero, y se aprovechado de ello".


El espectáculo en sí es una burla, con placas de metal y telas con su tag BNE y pegatinas pegadas sobre las imágenes de Mickey Mouse, Bart Simpson, Spider-Man y Bugs Bunny.

"No veo otros escritores de graffiti como mi competencia más," BNE dijo. "Ahora voy en contra de Hilfigers Tommy, Starbucks, Pepsi. De esas millonarias empresas, y tengo que mirar sus logotipos todos los días. ¿Por qué no puedo poner el mío? "

textoalternativo



La entrevista fue organizada por Bucky Turco, el editor de Animal, una revista online, que está ayudando BNE con la exposición. B.N.E. dijo que se omita la fiesta de inauguración, porque los funcionarios de la policía de forma rutinaria se presentaron en dichos eventos con cámaras de vídeo y esposas. De todos modos, se dirige a América del Sur para cubrir de otra ciudad.

Durante el día es para moverse: ¿Cuáles son las áreas con más tráfico? ¿Qué tan intenso es la aplicación? ¿Los funcionarios locales limpian sus cabinas de teléfono, o que un tag no dura? La noche es para tagging , para evitar ser visto o fotografiado.


Dijo BNE que nunca ha sido arrestado. Sí, dijo, que ha sido perseguido y tiroteado por ciudadanos indignados, incluso el viejo valiente en un suburbio de Madrid, que le dio una patada en el trasero y le gritó a perderse.

Sí, se utiliza sólo teléfonos celulares de prepago desechables. No, nunca, hago fotografías de las obras, viaja con pegatinas o equipos de pintura, no guarda nada en su ordenador portátil. Sí, su madre cree que está loco (que es uno de los pocos miembros de la familia y viejos amigos que saben que es el hombre detrás de BNE)

"Uno ha de aislarse, vivir esta vida", dijo. "Usted conoce a una chica y ella le pregunta:" ¿Qué haces? "Y de forma correcta, hay que mentir".

B.N.E. , dijo que estaba en sus 30 años y financiado a través de sus tags en empleos a tiempo parcial - de nuevo, sin detalles. Su acento y el conocimiento de los artistas locales sugiere que es de Nueva York. Dijo que comenzó hace 15 años pintando en el viejo estilo de graffiti la escuela de letras llamativas, a continuación, simplifica su estilo y, hace 10 años, comenzó con pegatinas.

"Yo no puedo hacer 500 tags en un día, pero no puedo pegar 500 pegatinas," dijo.

Diseñado con el software de ilustración y la impresión en vinilo, las etiquetas tienen un hierro adhesivo de gran agarre. "Esta es mi voz, y si intenta quitar, estás encerrarme", dijo. La fuente es Helvetica Neue Condensed. Una vez, en la ciudad de la isla, dijo con una sonrisa, los trabajadores cuidadosamente pintado en torno a las etiquetas como si tuvieran un objetivo oficial.

"Siempre me he rebelado contra la autoridad", BNE
dijo. "Como cualquier niño, yo quería escribir todo el barrio. La mayoría de los niños les gusta, que luego quiere salir y hacer toda la ciudad. En mi caso, yo quería hacer todo el planeta. "

Hablando del planeta, el Sr. Turco mostró una fotografía de un enorme BNE , en un barrio japonés, que dijo que era "visible desde el espacio".

Le preguntó cómo podía probar que era en realidad el tipo poniendo el apodo misteriosa en todas partes, el hombre de la sudadera con capucha y pantalones cargo parecía encantado con otra capa de misterio. Claro, cualquiera podría utilizar los mismos gráficos y hacerse pasar por él para una exhibición de arte.
Uno sólo puede esperar para ver si el B.N.E. real surgirían.

"Si alguien tenía una muestra de mi trabajo sin mí", dijo, "sé que me iba a presentar y causar algunos problemas."



1 comentarios:

Diego dijo...

Un MAESTRO del arte del bombing

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es