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Entrevista osgemeos

Una entrevista que hice los hermanos osgemeos hace unos meses, la idea era sacarla en el siguiente número del fanzine, pero viendo que la cosa va para largo, dejo aqui la entrevista, la traducción es muy mala, por eso justo debajo lo dejo en ingles. Espero que la disfruteis, me sorprendio muchisimo que accedieran ha hacer una entrevista y que fueran tan humildes

¿Cuando empezasteis a pintar? ¿cómo fueron los inicios?

Empezamos en 1987 en Cambuci, Sao Paulo, Brasil, en este momento la escena hip-hop era muy fuerte aquí, y crecimos con escritores y bboys...



Háblanos sobre los "Pixação" por favor, ¿En qué año comienzan a surgir? ¿Cómo viven? ¿Cómo empiezan a aparecer el estilo de graffiti de Nueva York? ¿Cómo coexisten los dos estilos?

En Sao Paulo, el "Pixação" comenzará en paralelo con el estilo de Nueva York, en los años 80, tenemos "graffiti esténcil", NY estilo, estilo libre, y el Pixação.
Nosotros no estamos dentro del Pixação, pero estamos con algunos de los chicos que son nuestros amigos. Es un estilo particular en Sao Paulo, en ningún otro lugar tienen este estilo.
y empezar sin ningún tipo de información sobre el graffiti o el graffiti en L.A, cosas así.

Aquí en Brasil en ese momento toda la información sobre el graffiti siempre se perdió!

siempre nos llego muy muy tarde, por esta razón aparecieron los "pixação" comenzando con un estilo original, y algunos otros estilos de graffiti que salen con un estilo tan bueno! hay muchos que hacen de este original, las letras, la manera de encontrar los puntos, la forma de la escritura y la pintura con rodillos (este comienzo en América del Sur), y más tarde se desarrollaron en otro países como en EE.UU, San Francisco, y luego gente como; Margaret Kilgallon, BarryMgee , en ny Cost y Revs y algunos otros chicos en el 93.



Ya en esos días, tenemos que desarrollar nuestra técnica de pintura, no tenemos sprays en la década de los 80 y tenemos que improvisar con pintura de látex, de látex y robar "caps" donde los perfumes en los supermercado para hacer líneas finas.

Lo gracioso es cuando empezamos a bombardear las calles que hacemos en el día, ya que al principio fue así,. y esto se convirtió en una forma muy popular para bombardear las calles, hacer en el día en tiempo y el Domingo (día nacional de graffiti), porque hay más relax y la policía delante de la "TV" Viendo el fútbol !!!!. ..



Todo todos estos tipos de expresiones va en paralelo, ocupando los mismo lugares, las calles de Sao Paulo ... La escena de graffiti tienen más de 20 años, y la primera generación usaron más plantillas y haciendo un estilo libre como Keith Haring ...

cuando el Pixaçao inicio (86-87) los edificios comenzaron a cubrirse por completo de nombres, y los nombres de crews, más alto, más fama tiene el Pixaçao cuanto más se dejan ver por las calles es el más "killler", no se preocupan por el color de los nombres, hace tiempo que se ven "grapixo" mezcla de grafiti (el color) y Pixo (Pixaçao), pero la mayoría de los el nombres se hacen con un solo color, de preferencia "fosco preto" (negro mate).



es increíble ver cómo el cambio desde el comienzo, la forma en que las nuevas generaciones participar inventado cosas nuevas y nuevas formas de escribir el nombre que ...



Aquí lo que es muy muy popular es el "ROLE" aquí, ( "ROLE" la forma en que se llamada cuando se va de bombing!) Lo que tiene, vaya a "ROLE", por lo que en el role, la pintura de los nombres de personas y siempre vivo el fondo como antes, por ejemplo, si la pared de su gris, usar esto como fondo… (Esta parte no se muy bien si el Role se refiere al uso del rodillo)

en los años 80 todo eran movimientos muy separados, como todo el mundo utilizan las calles, pero de diferentes maneras, desde la época de los años 90, la cosa comenzará a mezclarse y hoy tenemos un estilo muy particular, porque hay muy buena combinación con stecil, pixaçao , y el graffiti NY ...

Desde que San Paulo se convirtió en una ciudad que se ve un estilo original funcionando aquí en los 90 y empieza a influir en las personas de todo el MUNDO con el original y particular estilo de los "Pixaçao" y los escritores de graffiti tienen diferentes maneras de pintar sus nombres por las callles.


¿Cómo fue el primer salto de la calle a las galerías? ¿Cuál es el punto de vista de otros artistas de su salto de la calle a las galerías?

Fue hace hace más de 10 años, Nosotros siempre hacíamos lienzos y esculturas para vender y eso, pero nunca para exposiciones ...
cuando nos reunimos con Barry McGee en el 93 en Sao Paulo, nos ayudo a mostrarnos "lado oscuro de la luna" throw ups, tags , bombs, así que empezamos a hacer bombas demasiado! y comenzamos a "vivir" por el arte ... ... que fácil de decir hoy, pero ese momento fue duro porque vivimos con nuestra madre y teníamos que trabajar y ayudar en casa cada mes. para ganar dinero y vender nuestro arte no es fácil ... realmente difícil! y queremos salir pronto como sea posible de nuestro banco de trabajo e intentar empujar lo más duro y más nuestro arte.

Nuestra madre estaba con nosotros (como siempre) y empezamos a trabajar mucho con nuestras cosas, en el 97 hicimos la primera exposición en Sao Paulo (una exposición individual) y en el 99 hicimos nuestro primer invitado internacional exhibición por Loomit y Astrid (Faeberey). Desde que comenzamos a viajar dentro de Europa y otros lugares como, Cuba, China, Japón, Australia, Puerto Rico, Lituania ....
Lugar que jamás pensamos que nuestro arte llegaría y nos invitaron a ir allá ...

hicimos muchos espectáculos, y muchos como el proyecto público en Grecia para los Juegos Olímpicos ... algunas paredes en Australia y en 2005 comenzamos a trabajar con Deitch Galería proyección en Nueva York, cuando nuestras cosas comienzan a ser en el lado de la "contemporánea escena artística ". En ese momento, vamos a ver como fue el gran cambio de la forma en que la gente vea tus cosas, este tipo de galería tienen un gran "poder" y se toman el lugar del gran "mercado de arte contemporáneo". Loco!, Pero todos aprendemos adjudicar este año. Acabamos de encontrar en el gallerys y Museos, su lugar como uno más que nosotros podemos utilizar para
expresar nuestro arte, y utilizar más elementos que en las calles, no podemos utilizar. Hicimos un proyecto público como: El castillo en Escocia .... Facede el Museo de la Tate Modern, "unos muñecos gigantes" en Holanda para "Festival de Cultura Nova "...... y muchas otras ... esperar ... y que fue la mejor para satisfacer a tanta gente, gente buena que se convirtió en un muy buenos amigos (esto es lo más importante).
Tenemos siempre dicen que el lugar es el graffiti en la calle y no en la tribuna, no podemos llamar a eso de Graffiti! al igual que muchas personas hacen!, están fuera de Graffiti en la calle! nadie le diga cómo hacerlo! cuándo
que hacer ... cómo hacer ... lo que esto significa ... cuánto costo SHIT LIKE THAT! eres libre de hacer lo que quieras ...
necesitamos un equilibrio, a ser parte de eso, que se impliquen en la escena que venimos, que nuestra presentación esta en armonía .. las calles algunas veces se parece a ha hacer surf en el mar ...." hay muchas olas, hay muchas "cosas" y la situación profunda! ahí abajo, y tú no puede ver, existe el riesgo, hay muchos "tiburones ", algunas veces la lluvia, algo de tiempo que tiene el sol, y algunas veces muy relajado, pero sólo en un segundo todo cambio ..." Todo lo que aprendes en las calles "desde que son niños ...
Desde hace 10 años o menos, muchas personas comienzan a trabajar y mostrar obras de arte con la galería y Museo, su como una "ola"! gran ola! creemos que al igual que la de tantas razones, alguien quiere que se vea que son personas procedentes de las calles y que son "artista", puede ser por la fama, puede ser un lugar para otras cosas o mostrarles otro experiencia, o puede ser el dinero o que puede cambiar su vida ... o una manera muy simple onda ...
sus muy diferentes para cada uno ...
nos encanta T-Ups! y tags!
Thats all!


¿Cómo veis el mundo de las exposiciones?

Algunas veces divertido, a veces estúpido, tiempo útil, a veces aburrido ... algunas veces sorprendentes, a veces vacía ...


¿En qué países se han visto más bombardeos? Y los murales? Y mejores estilos?

difícil de decir, como cada ciudad esta llena de personas con un buen estilo, y este los hace diferentes! hacer la escena ALife!
amamos a los bombardeos y eso es lo que nos gusta ver!




bomba en el escenario que nos gusta:
Sao Paulo, Italia, Chile, Finlandia, Estocolmo, Francia, Alemania, España, Grecia, EE.UU., ...

¿Cuáles son los murales que mejores recuerdos tenéis? ¿Qué es lo que más te gusta: bombing, murales, alturas ...? ¿Por qué?

Mural?, Hicimos algunas grandes producciones, lo que hacemos es el amor. en Coney Island en Nueva York, es uno de nuestros favoritos de pintura mural en el 2006, pero nos encanta los "Gigantes" que tenemos en la pintura
Berlín, Heerlen, Londres ... pero el amor a las calles bombing! porque cada vez es una historia, nunca se sabe como va a salir y todo se puede cambiar en un minuto.
lo que realmente tiene que ser real ... que nos gustan los trenes, bombing, pero no demasiados freigths ... como sus buenos amigos nuestros dicen: "hasta los T-up son frescos!



¿Cómo definiría vuestro trabajo? Tiene el color amarillo en vuestros personajes algún tipo de sentido?


tenemos nuestro color "amarillo y rojo (rojo oscuro), en Sao Paulo hay writters que solo usan un color, pero cada organismo tiene su carta de color ...
por lo que el color "amarillo y rojo", las líneas "muy finas" la información, el significado de las pinturas, la historia que se quiere contar (pueden ser muchas, algunas veces son fronteras cosas particulares, algunas veces lo que nos gusta o provoque, pedir, decir situaciones locas…, los escándalos, el odio, la diferencias sociales, la injusticia,,,

El diseño de "prendas de vestir de los muñecos" y los colores, las pintamos con plantillas, llenándolo todo de colores ...



nunca repetimos ninguna cosa, cada vez que hacemos un muñeco o letra, nos preocupa mucho mantener el mismo estilo y estilo diferente frente a los demás .... la cultura popular brasileña, un botín que usamos, nos influencia Brasil.

Como son las leyes anti-graffiti en Brasill Brasil?

Ulala! Os contaremos una historia divertida sobre eso. Empezaron a ir borrando hace unos 4 años o así, pero el alcalde cometió un gran error limpiaron una pared muy importante que nosotros los escritores conseguimos (este muro tiene más de 7 años (600 metros) y fue como una donación para la ciudad, entonces la noticia, salio por la televisión y los periódicos, diciendo que el nuevo gobierno no respetan el arte! bla bla bla! era como un gran escándalo! Quien fue el que pide al gobierno "de cubrir el graffiti"? es una manera de no respetar este arte?

Como era posible que osgemeos que fueron invitados a pintar un mural en el Tate Modern de Londres y que no los respetan?, algo así, era una locura todas las noticias hablan de que, el alcalde tenia que volver a declarar y decir que todos los que lo hicieron cometieron un gran error y como volver a pintar la pared ... de todos modos el pasado diciembre pintamos la pared grande y el alcalde llegó, y empezó a decir "lo siento por borrar ese muro, nos gusta el graffiti y nos gustaría hacer un alejandrasiano proyecto") era una locura!.



Pero aquí nunca se sabe, algunas veces no te ven, pero algunas veces se puede acabar en la estación de policía y firmando tu nombre,,, Es muy especial las comisarías que te llevan, a veces son frías, algunas veces están muy mal, te enfrentas con pintura aerosol, en el cuerpo, el culo y las prendas de vestir... a veces tienes que luchar ...




y, en ocasiones, te invitan a pintar el la habitación de tus padres! "nunca se sabe ...
presente en las calles, en los trenes con los que cuentan con pistas de policía particular, , si vemos que algunas veces han disparado (algunos tienen armas de fuego), los de seguridad van muy mal de dinero y no quieren perder su trabajo a final del mes, la gente no los pinta mucho porque no quieren perder sus piezas, algunos chicos si pintan los pintan, si pintan trenes, la empresa descuenta dinero a los vigilantes de su sueldo ...

Me encantan las piezas (colores), pero el odio la acciones de graffiti ...
en el metro no tienen armas, no les disparan, pero solo para hacer tags, tenemos sólo 4 líneas fáciles de pintar... ...



¿Cómo ve el graffiti que se encuentra actualmente en Brasil? Paredes bombardeo? Pixaos?

Veo que la nueva tendencia en Brasil ... tenemos nuestro estilo de pintar, como pixacao, el hecho de que eath writher con nuestro color, el hecho del uso de látex para el relleno y el spray para el contorno en este aspecto es mas barato el látex y alguna cosa tienen influencia en todo el mundo, hoy día todo es mas fácil, Internet, revistas, libros, etc que lo que es muy importante "el cambio" y nos gusta vemos algunos escritores que tienen un estilo particular, en Brasil tienen algunas crews como VLOK, ANX, 163, PV, EM, y otros que mantienen a los bombardeos. Estamos arriba mantienen en hacerlo para luchar y el alcalde de STOP! este fuking Buff!




Es muy difícil conseguir materiales de pintura en Brasil?


No, pero es muy caro, lo mas; (las latas de Europa), por lo que tienen los brasileños latas (colorgin), sino también expencive ...
Algunos chicos roban , otros les compran algún otro evento de alguna marca de sprays puede pedir más ...!) como allwes!
Y muchos de los escritores usan pintura de látex, que es más barato y fácil encontrar algo de tiempo,,, tenemos un chico aquí coge algunas latas y con "cocina de gas" en el patio trasero de su casa, las llena con gas pintura, y lo vende muy baratos para los escritores, al igual que las latas de una Europa es alrededor de 15 reales pues estos chicos 4 reales! La pintura se ve bien, pero huele a gas para cocinar.
y existe un riesgo de que explote!
locura que vemos en Europa y EE.UU. que puede tener latex gratis! Recicla lugares! paraiso!

¿cómo os veis de aquí a unos años ¿

Gordos, viejos y calvos pero con una lata en la mano





Version en ingles:

When you started painting, ¿how were your beginnings?

we start i 1987 in Cambuci, Sao Paulo Brasil, in this time the hip hop scene was realy strong here, and we grow up with the guys (writers and bboys)...






Speak to me a bit about the "pixaos" please, in what year did they start to arise? How did you live it? How did start to appear the New York graffiti style? How coexist the two styles?

In Sao Paulo, "Pixação" start in paralelo with the NY style, in the 80's, we do have "stencil graffiti", NY style, free style, and the Pixação.
We are not in to the Pixação, but we hangout with some of the guys that is our friends. This is very particular style fron Sao Paulo, there in no other place that have this style.
and start out anny informations about graffiti or LA graffiti, things like that.
Here in Brasil in that time all the informations about graffiti was realy realy delate! allways come very very late for us, so thi is why the "pixação" start with a original style, and some other graffiti style that come out with a so good style! there is many fact that make this original, the letters, the way to find spots, the way to writing with Rollers and paint ( this start in south america), and afther develop in other country like in SF-USA with Margaret Kilgallen, BarryMgee,in ny CostRevs and some others guys in 93. Back in the days, we do have to develope our on tecnique of paint, we do not have many spray paint in the 80's and we have to improvise with Latex paint, steal Latex and "caps" fron the perfumes in the supermarket for make the skinny outline.
The funny thing is when we start to bomb the streets we do in the day time, since the beguinen was like that,. and this became a very popular way to bomb the streets, do in the day time and in the sunday (national day of graffiti), because its more relax and the police are in front of the "tv" waching footballl!!!!...
All this diferents kinds of expression going in paralel way, but ocupate the same place, the streets of Sao Paulo...The graffiti scene have more than 20 ears old, and the first geration use more
stencil and do free style like Keith Haring stufs...when the Pixaçao start (86-87) the bilding start to be complet cover of names, and crew names, more hight you go ,more fame you have in the Pixaçao scene, more name you have running in the street, more you are the "killler", they don't care about color in the names, some time you see "grapixo" mix of graffiti (color) and Pixo (Pixaçao), but most of the name are made by one color, preference "preto fosco" (Mate black).
is incredible to see how change since the beginning, how the new genaration take part and how they inventad new ways to writing they name ...
We have very very popular "ROLE" here, ("ROLE" its how we call when you go out to bomb!) whatever you do, you go to "ROLE!", so in the ROLE, people paint the names and allways live the background like before, for exemple, if the wall its grey, you paint your name or caracter and live the background... maybe a second outline...
in the 80's the all moviments was very separeted, like everybody use the streets but in diferent ways, since the time from the 90's the thing start to mix and today we have a very particular style, because there is very good mix with stecil, pixaçao, and graffiti NY...

Since that Sao Paulo became a city that you see a original style running down here and in 90 start to influence people all over the wolrd with the original and particular style of the "Pixaçao" and the graffiti writers that take diferent ways to paint they names and caracters in the streets.



How was the first jump of the street to the galleries? Which is the point of view of other artists of your jump of the street to the galleries?


So was more than 10 year a go, we allways paint canvas and create sculptures by our self, but before that we never show up...
when we meet Barry Mcgee in 93 in Sao Paulo, he help us allot, he show us the "dark side of the mon" throw ups, tags , bombs , so we start to do bombs too! and like him we start to "live" by art... survival by that...easy to say today, but that time was hard because we live with our mom and we have to work and help her every month. to make money and sell our art was no easy...realy realy dificult! and we wanna quit soon as possible our bank job and try more hard and push more our art.
any way, our Mother was with us (like allways) and we start to work hard with our stuff, in 97 we did the first exibition in Sao Paulo ( a solo show) and in 99 we did our first international exebition invited by Loomit and Astrid (Faeberey). Since that, we start to traveling inside Europe, and others places like, Cuba, China, Japan, Australia, Puerto Rico, Lithuania....
place that we never imagine that poeple like our art and will invited us to go over there ...
we did many small shows, and many public project like in Greece for the Olimpic Games...some walls in Australia and in 2005 we start to work with Deitch Projec Galery in NY, when our stuff start to be in side of the "contemporany art scene". In that time we see how big was the change of how the people see your things, this kind of galery have a big "power" and they take big place of the "contemporary market art scene". Crazy!, but we learn allot all this year. We just find in the gallerys and Museums, its just one more place whereyou can use to
express our self, and use more elements that in the streets we cannot use. We did a loot of public project like : Castle in Scotland....the Facede of Tate Modern Museum, big "giant caracter" in Holland for "Cultura Nova Festival"......and many others... we didnt expect that...and the best was to meet so many people, good people that became a very good friends (this is the most important).
We have allways say the graffiti place is in the street and NOT in the gallery, we cannot call that Graffiti! like many people do!, Graffiti are outside in the street! no one tell you how to do! when
to do... how you do... what this mean... how much cost SHIT LIKE THAT! you are free to do your self...
we need a balance, to be a part of that, to be involve in the scene that we come from, this make our filing in harmony.. some times the streets looks like a surfing in the sea...."there is many waves, there is many "things" and situation deep !down there, and you can not see, there is the risk, there is many "sharks", some times rain, some time you have the sun, and some times very relax, but just in one second everything change..." Everything we lern in the streets" since we are children...
Since 10 years ago or less, many people start to work and show artwork with the gallery and Museum, its like a "wave"! big wave! we think like that for so many reasons, someone want to proove they are people come from the streets and they are "artist", can be for fame, can be a other place to show them stuff or aonly a different expirience, or can be for money or can be to change them life... or very simple a fashion wave...
its very different for everyone...
we love T-Ups!!! and Tags!
THATS ALL!!!



How do you see the world of the exhibitions?

Some times funny, some times stupid, some time utility, some times boring...some times amazing, some times empty...


In what countries have you seen more bombing? And murals? And better styles?

dificult to say, like every single city have fill people with a very good style, and this people make the different! make the scene alife!
we love bombing and thats is what we like to see!


in the bomb scene we love:
Sao Paulo ,Italy, Chile, Finlandia, Stockholm, France, Germany, Spain, Greece, USA, ...




Which is the mural of which better recollection you have? What is what more you like: bombing, murals, heights ...? Why?


Mural?, we did some big productions, we do love one in Coney Island in NYC, its one of our favorite Mural we paint in 2006, but we love the "Giants" we have paint in
Berlin, Heerlen, London...but we love streets bombs!!!! because every time its one history, you never know when you will paint and everything can be change in a minute.
so you realy have to be real...we like trains bomb too but not freigths... its like our good friends say: " your T-up are cool!!!


How do you obtain those thin outlines that they seem small drops?

we do that for a long time, since we sow the first time, in the 88, the book "spray can art" and we remember how the europiens writers paint, like "The Chrome Angels", etc we see that is possible to do skinny lines with spray paint, and its the way we find to drawn better in our pieces, we have many ideas and many details that we like to paint, so we need a special tecnic that we can but all of this informathion there
so we find this skinny line for the out line of the caracters and back ground....
its just a skinny line made by spray. Back in the days was more dificult because we do have to improvise a loot with caps fron the perfumes, today easy you can get a many kinds of caps in the store,
and many kind of sprays with diferent pressions, diferent valvule, they do every thing for the writers filing confortable with the can... funny!
we love Montana Colors! Spain!!since 94!


How would you define your work? Has the yellow color of your characters some meaning?


like that:

we do have our particular color "Yellow and Red (dark Red),in Sao Paulo writters have they on color and no one use the color fron with other, every body have your on color...
so you see fron far you know that is fron some body that you know!...
so the color "yelow and red", the lines "very skynni out line" the informathions, the meaning of the paintins, the history berrind ( can be many; some times particular things fron us , some times things that we like to provoque, to ask, to say ....crazy situations, scandals, hate, diferency social, injustice,,,
we design the "clothing of the caracters" and the colors, we find very particular way to paint that with "stencil" figures, full of colors...
we never repite anny thing, every time its a diferent caracter or lettter but we worry very much to keep the same style and diferent style fron the others....the brasilian popular culture, we use a loot, we are influency buy brasilian





The anti-graffiti laws are very hard in Brazil? How have you lived them?

Ulala! we have aloot of fany history abolt that, they start to clean walls, in 4 year a go, but every time they clean we go and repaint, but the Buff with the Mayor did a big mistaque, they clean a very important wall made buy us and some other whiters (this wall have more than 7 years there ( 600 Meter) and was like a donation for the city), and they cleaning that,,, and they buff allot of the small pieces fron us, when they buff that the news contact us, papers, tv , and say that the new goverment do not respect art! bla bla bla! was like a big scandal! every body go agaisnt the goverment and ask "way cover the graffiti "??? way you do not respect this art???
way people invited osgemeos to paint TATE Modern wall in London and you do not respect?, thing like that, was crazy all the news talk about that, and the Mayor have to go back and declare for all the news that they did a big mistaque and like to repaint the wall... anyway last Dezember we repaint the big wall and the Mayor come to the all, and say "i m sorry in name of the goverment do have buff this wall, we like graffiti and like to do manny project like that") was crazy!.
But here you never know, some times they dont care, but some times they can take you to the station of police and make you sign your name,,,It is very particular of the police that take you, some times they are cool, some times they are realy bad, paint you face with spray can, you body, ass and clothing and live you go...some times figth you...
and some times invited you to paint the roon of hes doughter!"you never know...
this in the streets, in the trains tracks they do have particular police that wash the trains, if they see you some times they shot you (some have guns), they recever realy bad money in the end of the month, and they dont like to lost the work, because some guys paint the train, if you paint and the securit do not take you , the company descont a loot of money fron the salary...
theylike the pieces (colors!) but the hate the graffiti actions!...
in the Subway they do not have gun, not shot you, but they taeker a loot, we do have 4 lines only...easy to taeker...



How do you see the graffiti that currently is in Brazil? Bombing Walls? Pixaos?

I see the new tendency...in Brasil have we have our on style to paint, like pixacao , the fact that eath writher have our color, the fact that use latex to filing and spray for out lines all sulamerica is similar in this aspect that user latex is mor cheap and some thing have influence all over the world know every thing is mor ease today , internet , magazines, books etc we thing that is very important "the change" and we like whem we see some writers that have particular style, in Brasil have some crews like VLOK,ANX,163,PV,EM, and others that keep bombing. We holp they keep do it and figth for the Mayor STOP! this fuking buff!


It is very difficult to obtain sprays and paint materials in Brazil?

No, but is expensive, very expencive (the europe cans), so we do have the Brasilian cans (colorgin) but also expencive...
some guys steal, some guys buy and some other take fron the big events that the spray can company sponsor...ask for more!) like allwes!
And many of the writers use Latex paint that is more cheaper and you find some time easy,,,we have a guy here that he take some empt cans and with "cooker gaz" he reffil the cans in the back yard of his house and put paind him self, and sell very cheep for de writers, like one europe cans here is around 15 reais this guys seel by 4 reais! We try and looks good paint , but smell like cooking gaz .
mabe there is a risk to explosio!
crazy we see in Europe and USA that you can take Latex for Free!!! like recicle place!!! paradaise!!!


How do you believe that you will be in a few years?

old, fat and bald! with a spray can in the hand....

6 comentarios:

Velvet Liga dijo...

madre mia.. estos son unos máquinas. un colega de sao paulo los conoce y lo dice.. que son unos enfermos

E.Rosie dijo...

ROLE! ROLE!

Zeros dijo...

there the illest twins since how and nosm

creak cat dijo...

yonunka habia visto bombing de los gemelos


y ahora me prende mucho mas su trabajo

Galo dijo...

Gracias por la entrevista !
yo trabajo ahi en bairro de Cambuci y siempre encontro los deseños de los Gemeos en toda la parte, es muy bueno ver-los aca, abraços de Brazil

Galo

Anónimo dijo...

OS GÉNIOS GEMEOS...

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