Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Teide

Entrevista a Teide desde Madrid


¿háblanos un poco sobre ti cuando empezaste a pintar y porque ?, como se vivía
el graffiti en aquella época, y que nombres y grupos eran los que más se veían?

pues empecé por el 2002,siempre me había llamado la atención esas pintadas por las calles y por las carreteras ,al tomar contacto con escritores como tumor ya empecé a tomármelo un poco mas enserio, poco a poco fui conociendo a escritores y fui aprendiendo un poco mas de que va esto.

Por aquella época los escritores que mas se veían eran

buni,hear,never,tumor,gnyo,nomb,mr.nam.... en crews tbc,tly,sk,091,sg,qsc....

¿ que significa el graffiti para ti ?

para mi es una droga, es un hobby, es trabajo, es una forma de vida, un compañero de viaje, es amistades, enemigos, bombardeo, risas, carreras......pero sobre todo satisfacción personal.



dentro del graffiti; trenes, throw ups, tags, murales... que es lo que te gusta hacer y por que?
lo que mas me gusta es la calle potas, firmas birras, risassss.... también me gustan bastante los muros, platas y los camiones...

algún momento en tu vida en que te has planteado dejar de pintar? y por que ?

ufff muchos, por discusiones, por multas, por problemas, por novias...pero al final lo que te quedas son las satisfacciones con lo cual si te dedicas a esto antes o después tienes problemas, pero el tiempo lo cura todo.




Perteneces alguna crew ? háblanos un poco de ella como empezó

pertenezco a los pi o 3,14.




Como ves el nivel de Madrid actualmente que barrios o zonas se puede ver mejor material y que nombres son los que más destacan por encima del resto ?

Madrid es la hostia te puedo decir que viajo bastante y MADRID no tiene nada que envidiar en graffity a ninguna ciudad. Hay gente que quema las calles, gente que pinta trenes a saco, gente que pinta carreteras hay de todo y mucho.El nivel es muy fuerte y cada vez sube mas.
los barrios a destacar para mi en cuanto a bombardeo es el centro(fuencarral,malasaña,sol,la latina ,lavapies,las letras..)
nombres son muchos pero me quedo con los mios; tumor,bogie,hielo,topo....




Crees que los escritores de Madrid están vinculados a un desarrollo del graffiti más autóctono impulsado por Muelle ?
no para nada


Cres que Madrid tiene un estilo propio de graffiti o hay alguna tendencia o moda actualmente? como era el graffiti que se veía en comparación de cuando empezaste al actual?

en madrid hay de todo gente que le gusta ny,gente que tira para francia.....hay mucha diversidad de estilos.




Háblanos un poco de como fue el desarrollo de tu estilo con el tiempo hacia donde lo estas enfocando y que influencias tienes?

realmente cuando mas desarrolle mi estilo fue al entrar en mi grupo y el viajar a otras ciudades me marco bastante.
influencias oclock, yheyo, relik, sento, know.......




que opinas sobre la gente que vende el graffiti en galerías y en exposiciones?

me parece de puta madre, yo lo hago, pero no lo considero GRAFFITi son bocetos en cuadros, son canvas.. como lo quieras llamar pero el graffity como tal no tiene nada que ver con exposiciones ni cuadros. El graffiti es graffiti,y los cuadros son cuadros.



Tienes referentes dentro del graffiti, grupos y personas a las que admires por su trabajo?

si claro me encantan extrageros como sento,oclock,diego174,seb,horfe,gorey,relik,dumbo,rime,remio,skuff,rusto...de los clasicos skeme,blade,seen,dondi... y de los actuales know,hifo,pocho,rhed,deno,brk,los 7 amigos,yesk.....


Como ves el futuro del graffiti ?

no lo se el tiempo dira las cosas,de momento pienso en el presente no el futuro.




Como ves las nuevas generaciones de escritores ?

con fuerza pero la carrera es larga.,yo de hecho me incluyo porque conozco gente que lleva el doble de años pintando que yo

has viajado fuera de aqui? como has visto la escena alli en comparación con tu ciudad ?

si viajo bastante este verano tuve la ocasión de viajar por estados unidos(sf,los angeles..) y flipe, bombardeo y peña super territorial ,estan locos se suben por todos los lados ,pompas imposibles me encanto, murales por la calle una escena muy fuerte. Praga y amsterdam tambien fueron de las ciudades que mas me gustaron en cuanto a graffity, barcelona tambien me gusta y por supuesto MADRID.



calidad o cantidad

las dos cosas


ves el graffiti como un crimen ?

no.



como te ves de aqui a unos años ?

lo mas seguro en otra ciudad.