Enviar material: aerosolweb@gmail.com

OS GEMEOS

exponen en Madrid a través de la Galería Pilar Parra.

Os Gemeos son una pareja de artistas formada por Octavio y Gustavo Pandolfo, hermanos gemelos nacidos en Sao Paulo, Brasil, en 1974.
Durante los últimos años han adquirido un destacado reconocimiento internacional por sus trabajos de graffiti realizados en las calles de Sao Paulo, aunque también se dedican a la fotografía, el diseño gráfico, escultura o pintura. Han exhibido su obra internacionalmente en lugares como Los Ángeles, San Francisco y Cuba, y a lo largo de toda Europa, así como numerosas exposiciones en Sao Paulo y Latinoamérica. Su intervención en una de las ferias de arte más cool del mundo, The Armory Show, en Nueva York, en 2006, les ha abierto muchas puertas del arte más serio.
Os Gemeos

Desde pequeños os tomasteis el dibujo muy seriamente, con la influencia de vuestro hermano Arnaldo y vuestra madre. ¿Cuáles son las primeras cosas que recordáis dibujar de niños? ¿Siempre dibujabais ambos los mismos temas?


Es difícil recordar realmente lo primero, pero recordamos que comenzamos porque construíamos nuestros propios juguetes, los cambiarlos a nuestro estilo, después cortábamos y pegábamos las piezas y los pintábamos. También hacíamos pequeñas casitas de papel y madera para jugar con los Playmobil y las pintábamos. Todo comenzó ahí, porque la manera que encontrábamos de jugar era siempre diferente, con mucha improvisación, y lo mejor de todo: siempre jugamos en la calle.


Así que ese fue nuestro primer contacto con el graffiti, también en los 80.
Comenzasteis pintando hace unos 12 años. ¿Sentisteis ambos la necesidad de pintar al mismo tiempo?


Sí, como jugar. Siempre jugamos juntos, los mismos juegos, la misma manera de jugar y pasarlo bien. También conocimos el graffiti juntos y comenzamos al mismo tiempo, fue muy natural para nosotros, como lo es hoy en día.
Os Gemeos

El hecho de ser gemelos es un factor unificador en términos de pensamiento e ideas. ¿Habéis estado en algún momento enfrentados por alguna cuestión?


Eh... no, pensamos lo mismo. A veces tenemos ideas diferentes, pero todo se convierte en una sola al final. Somos el complemento el uno del otro, como un equilibrio en la pintura. A veces tenemos diferentes ideas, pero es como romper para “construir la misma pared”.

Creéis que vuestro trabajo sería completamente diferente si no fuerais gemelos?
Solo Dios lo sabe...

¿Alguna vez habéis pensado en hacer algún proyecto por separado? ¿Os gustaría?


No, gracias! No nos gusta hacerlo, y si uno estuviera en un lugar y el otro en otro, ambos firmaríamos como “Osgemeos”

La religión ha formado siempre parte de vuestras vidas. ¿Consideráis que está implícito o explícito de alguna manera en vuestro trabajo? ¿Habláis de religión entre vosotros?




Creemos en Dios, y saber eso nos reconforta, es algo muy particular de uno mismo, como estar bien con ello, y nosotros encontramos nuestro propio lugar y estamos bien con ello, y felices de tener todo preparado para Dios. Ambos creemos en lo mismo.
Ambos permanecéis en una especie de oposición constante hacia el gobierno, o mejor dicho inconformismo político.¿Se desarrolló en los dos de manera paralela?
Bueno, si has nacido en un lugar como Brasil tienes similares pensamientos porque hay una gran corrupción y una gran diferencia social, lo que te hace pensar y actuar sobre ello. Aunque no cambies nada pero al menos dices algo, es mejor que estar un domingo lavando tu coche... pero ahora en el tiempo en que vivimos es una locura, como fuera de control, como esas guerras!, campos de concentración en Cuba, poderes, bombas, armas, ya no hay respeto por la tierra.
Así que ya veremos qué nos deparará el tiempo

¿Podemos añadir algo?

Nos encanta España!!! En especial el grupo MontanaColors! Y la nueva manera que han encontrado de pintar los vagones de metro! El palancaso!!!
Os Gemeos. Sonhei que tinha sonhado
Del 12 de febrero hasta el 31 de marzo
Galería Pilar Parra.
Conde Aranda, 2 Madrid

4 comentarios:

Reavel dijo...

Hola,
Sus trabajos son fantasticos. Ellos hicieron un mural aca en el Museo de Arte de Puerto Rico se ve desde la calle. Precioso mural. No deben perderse la oportunidad de ver sus trabajos en vivo. Saludos.

Anónimo dijo...

estan guays pero ya cansan..siempre con lo mismo

cesart dijo...

muy chido el trabajo las interbenciones son muy buenas las posibilidades de jugar con el simbolo son buenas Sera posible qe me mandes un escrito de su trabajo para una investigacion......
mexico nuevo leon
www.fotolog.com/mas_fuert_2 hes_gi2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Os Gemeos puro estilo, unos de los mejores de sudamerica( a mi criterio), vengan a Chile, seria muy bueno, saludos y respetos.

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es