Enviar material: aerosolweb@gmail.com

CORNBREAD

Si se pregunta por el inicio del graffiti, mucha gente señala NY como donde empezó todo y Taki 183 y los años 70. Pero realmente el origen no fue así el graffiti nació en Filadelfia en 1960. allí un chaval cuyo tag era CORNBREAD junto con su parther KOOL EARL empezaron a crear el getting up a jugar de verdad al graffiti. Cornbread empezó firmando para llamar la atención de una chica de su clase poniendo el nombre por todas partes. Pero al final se convirtió en intentar estar en todas partes, tanto fue así que los diarios se hicieron eco de su firma dándola todavía más fama.

Mucha gente se preguntaba el como y el porque lo hacia, alguien comento en el diairio que Cornbread firmara el avión en que venían los jackson five a dar un concierto en filadelfia, justo cuando aterrizo el avión en filadelfia este tenia un enorme tag de Cornbread. también bombardeo un zoo por dentro pintando algunos elefantes. Cada vez más los diarios le dieron mas y mas fama. Un día empezaron a parecer pintadas sobre la muerte de Cornbread y la gente creyó que murió, pero era otro golpe de él para alcanzar mas fama. Las drogas y los años crearon heridas en Cornbread y en 1972 dejo de pintar. Actualmente se ha hecho un documental sobre su vida llamado Cry of the city the legend of Cornbread y el mismo explica todo sobre aquellos años se estreno hace unos meses en USA y esperemos que pronto llegue aquí.





Trailer 1 sobre el documental

Trailer 2 sobre el documental

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kilroy was here! 1950

Anónimo dijo...

...pues esta interesante. otra perspectiva que no conocia, no se hasta que punto dudar de su veracidad, me vere el documental y despues opinaré, pero me joderia un huevo que el graffiti empezara por impresionar a una chica...jejejej saludos Mr. X!!!

Anónimo dijo...

lo de kilroy no lo ponia solo uno, lo ponian muchos y ademas eran putos soldados de mierda, y sea por una chica o sea por lo ke sea cornbread es el primer escritor de graffiti, y si me va a deci ke kilroy entonce yo te digo ke pinturas rupestres tambien es graffiti.

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es