Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Ape

Entrevista a Ape desde Barcelona.

¿Cuándo empezaste a pintar y porque?

Desde que era muy pequeño el dibujo siempre ha sido una de las cosas más importantes, y también crecí en un barrio completamente lleno de colores. En la escuela y en el instituto los rotuladores siempre fueron conmigo y en esos años tuve por primera vez una lata entre mis manos. La verdad que no me veía capaz de pintar lo que hacían 'los mayores' así que me limitaba a hacer firmitas y pequeños destrozos. Fue en la universidad, sobre el año 2004, cuando me crucé con algunas personas que me engancharon de forma definitiva, especialmente Peebs y Piu! En cierta manera, sigo siendo incapaz de hacer lo que hacen los mayores, pero eso es otro tema...

Photobucket


¿Qué significa el graffiti para ti?


El graffiti para mi significa libertad y diversión. Libertad de expresarse sin presiones, incluso libertad de sentirse como un niño, de hacer lo que quieres cuando quieres, aunque siempre haya alguien a quien le pueda dar por saco y por eso tenga el derecho de perseguirte o sancionarte. Y sobretodo, diversión, compartir con amigos momentos, risas, viajes, colores...

¿Calidad o cantidad?

Cantidad y calidad para mi son dos conceptos unidos. Por un lado, la calidad por si sola no se puede medir de ninguna manera, es algo completamente subjetivo. Por otro lado, la experiencia es un grado, pero incluso hay una teoría de la propaganda nazi que hoy en día todavía sigue en pie que argumenta que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad... así que no me decido por ninguna de las dos. Personalmente me limito a hacer lo que quiero y lo que puedo en cada momento, sin planteármelo en este sentido.

Photobucket

¿Escritores que te han influenciado?

Principalmente toda la gente con la que me he cruzado en los últimos años. Desde los que he pintado con ellos, todos mis amigos, como gente a los que no conozco pero por alguna razón me han llamado la atención y despertado admiración, tanto aquí en Barcelona como fuera e incluso también he recibido muchas influencias de fuera del graffiti... No se, decir nombres es difícil, porque si empiezo no acabo! Creo que toda la gente que me ha influenciado de alguna manera u otra se ve reflejada directamente en mi trabajo.

Photobucket

¿Como ves el nivel en tu ciudad respecto a cuando empezaste?

Yo creo que Barcelona siempre estará por encima de todo!!!!! Jajaja No se por que, pero es un sentimiento inevitable... Nos lo deben meter en el cerebro de pequeños... De todas formas, he tenido la oportunidad de visitar algunas ciudades en los últimos meses como Madrid, Marsella o París, y la verdad que el nivel está altísimo! Pero en el fondo en Barcelona hay gente buenísima y aunque algunos intentan dar por saco, no lo pueden parar. A lo mejor hace unos años, sobretodo en el centro, había mucha gente pintando cosas muy interesantes, también venia mucha gente de fuera a pintar, habían muchas pegatinas por todos lados, cosa que ya no pasa... Pero tampoco creo que haya tanta diferencia.

Photobucket

¿Que opinas del Getting Up?

Nunca he jugado a ese juego... Si fuese por mi solo existiría un juego en el mundo, el PES en cualquiera de sus versiones recientes. Si que puedo comentar que me parece que se hizo una campaña de publicidad fraudulenta y llena de mentiras por lo que sé. Es solo un producto, algo que vender para ganar dinero, como cualquier otro juego. Hay juegos de skate, de ciclismo e incluso de ajedrez... Me vuelvo a referir a la máxima de la propaganda según Goebbels.

Photobucket

¿Como te ves de aquí a unos años?

Pintando con mis crios en algún lugar, tranquilos, haciendo un poco de barbacoa con los amigos y disfrutando del verano en el Mediterráneo!!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusta nada

daeh dijo...

para mi una de las personas mas frescas e barcelona!!!!

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es