Enviar material: aerosolweb@gmail.com

123 Klan

Scien, preséntate a nuestros lectores, para los que todavía no te conozcan…

Me llamo scien, soy francés y trabajo con mi pareja Klor. Nos hacemos llamar 123 Klan.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Qué edad tienes?

32, pero me voy aproximando a los 33

¿Cómo comenzaste con el graffiti? O mejor… ¿Cómo se te ocurrió la idea de pasar los graffitis al ordenador? Leí en alguna entrevista que te inspiraste de Neville Brody…¿Estudiaste diseño o eres autodidacta?

No, Estudié graffiti primero y luego me fui acercando al mundo del diseño gráfico porque, para mí, era la misma cosa: veía en ello la misma energía y fuerza. Neville brody fue uno de los que se especializó en el diseño de tipografías. Para mí fue el más importante. Expresar un mensaje a través de la gráfica, anuncia un festival o cualquier otra cosa, todo tiene algo que ver con la tipografía. Además, jugar con las fuentes tipográficas y hacerlas parecer bellas es exactamente lo mismo que hace el graffiti. Estudiar las letras, preparar bocetos de tus composiciones y de todos los elementos que saldrán en ellas… Como puedes ver, el graffiti y el diseño gráfico no están tan lejos el uno del otro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Entonces, eres autodidacta…

Sí, empecé a pintar a los 12 añitos y en el curso 94-95 me compré mi primer Mac, ya que era el único ordenador de aquellos tiempos con el que podías gozar de recursos realmente guapos, como fontshop, t27, house industries, ect

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y, Cambiando de tema, espero que no te parezca indiscreto pero ¿Cómo conociste a tú actual pareja Klor?

fue en la playa, algo muy típico

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Empezasteis a pintar juntos o ella se juntó después?

No yo empecé primero y luego ella me siguió. Yo nunca la empujé a pintar, sino que fue algo que surgió de forma natural. Un día me pidió unos botes de sprays prestados y , a los pocos días me tropecé con piezas nuevas por la calle y me preguntaba de quién podrían haber sido… Era justo de mi pareja, Klor ahora lleva mucho tiempo pintando y tengo que admitir que sus piezas son tan limpias como las mías.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ahora que tienes dos hijos, ¿ cómo ves lo de compaginar familia y trabajo?

La verdad es que no le veo mucha diferencia. Seguimos haciendo lo mismo y para nuestros hijos es algo natural: sus padres son diseñadores gráficos y escritores de graffiti. Ellos, como todos los niños, no se preocupan de lo que hacemos y siguen jugando con sus juguetes, con nosotros o sin nosotros…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Les has dejado alguna vez que te ayudaran o te aconsejaran de algún trabajo?

No.Siempre les dejo que hagan sus cosas por ellos mismos: es importante no molestarles ni condicionar su entorno. Son niños y los graffitis no les importan mucho.

Mira, es cierto que, como a todos los niños, les encanta dibujar. Se pasan horas haciéndolo. A mi hija le encantan las princesas, los ponys y los gatos, y mi hijo tiene una afición especial para los dinosaurios, los coches y las armas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pues podríamos decir que la cosa está invertida (en su web, sale un videojuego donde hay que disparar ponys). Son ellos quienes os influencian vuestro trabajo.

Si, es cierto, ellos nos influencian más de lo que nosotros le influenciamos a ellos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿ Sientes todavía la necesidad de pintar graffiti ilegalmente en la calle?

No, no lo hago desde hace mucho tiempo porque nos hemos hecho demasiado famosos para hacer este tipo de cosas y la poli nos pillaría muy fácilmente. Pero sí seguimos pintando, naturalmente, y no sólo en eventos o iniciativas comerciales, sino que también hacemos paredes legales cerca de donde vivimos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Cómo es la escena en Francia ?

Creo que será como en todo el mundo, como en España, Italia, Alemania y Países bajos, Inglaterra… Hay gente muy creativa y talentos aún por descubrir. Muchos son colegas y cuando podemos colaboramos en proyectos comunes. Hemos empezado como hobby y ahora intentamos vivir de ello. Esto es lo que sabemos hacer y no queremos hacer otra cosa.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudie graffiti?

Anónimo dijo...

jajajaj que bueno eso!! es que los 123 son los mejores embajadores del graff europeo en el mundo (como ellos se autodenominan) ahy se ve su falta de coherencia y respeto hacia los demas escritores...ya que ellos no inventaron nada nuevo..pero claro unos buenos amigos y estar enel lugar adecuado hace el resto..sino tendria que mostrarte las piezas que se hacian antes de ser conocidos ( o cuando lo intentavan) que salian en el game over..pateticos...que se siga dedicando a los diseñitos asquerosos y o que coja una mochila y se vaya a los tuneles en busca de chapa fresca...entonces sabra lo que es el graffity REAL y nada de tonterias...

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es