Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Besdo

BESDO GARSIA (Madrid)

Instruido en el estilo salvaje ("wildstyle") del graffiti para la guerra de los estilos ("Stylewars") por Bems & Rhed empiezo sobre el año 91, aunque desde que recuerdo he estado dibujando (plastidecor, roturadores, puntafina, boli o lo que apañase). Hace bien poco que desde mis muñecos con brazos retorcidos, posturas locas y gadgets imposibles he pasado a desarrollar mis cabecicubos, los cuales aparte de tener ese detalle de originalidad me permiten añadirle todo tipo de cosas con comodidad: más de 2 brazos o más de 1 cuerpo, gadgets, letras, huecos geométricos, 2 rostros (cabecicubos duality), no se... un poco de todo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Últimamente ando haciendo graffiti (por supuesto), otros soportes (cristal, lienzo), comic, ilustraciones y poco más.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Proveniente del oscuro corazón del barrio madrileño de Aluche, en pleno reinado casi-hegemónico de QSC, PTV, CZV y Beny, empiezo en el año 91, aunque ya llevaba 2 años haciendo fotos a graffiti. Conocí a Isra (actualmente SG) y a Hawk en el instituto, formamos el grupo MDU crew y empezamos a hacer nuestras primeras piezas; también en el instituto conocí a gente como Hear y Spok de los TBC o a Emilio de los Herméticos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Posteriormente empiezo a juntarme con dos escritores de mi barrio, los que serían mis verdaderos mentores en graffiti: Bems & Rhed (por aquel entonces Lsam & Reed), y a su vez nos fusionamos con un grupo de escritores y rimadores del barrio de Las Águilas: los TRK (big hellos 2 Fasi), de ahí nació CEX crew, grupo underground y odiado como ningún otro en Madrid. Pronto nos escindimos de los rimadores (muchos de los cuales siguen activos a día de hoy).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Desde entonces he pasado por KR2, donde evolucioné mucho con la resolutividad creativa de mi buen amigo Deno y la hiperactividad destructora de Buny.
Actualmente pinto con DKB (Jeos, Novi, Ortos, Bnom, Thor, Lady Mae), CZB (Max501 & Trase) y gente como Sara, Los Cacos o los VTM.
Nunca he sido un escritor especialmente bueno ni correcto con los cánones del graffiti porque he pintado lo que me ha parecido, con y donde a mi me ha apetecido, esa es la verdad.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Con el tiempo he conseguido depurar un relativo estilo tanto en letras de “estilo salvaje” como en muñecos; un poco lo que podéis ver aquí.

2 comentarios:

Flagio_RP dijo...

otro de mis favoritisimos españoles...enhorabuena por ese estilazo

un saludo

ryze_dkb dijo...

Vamos ya ahi ahi no sabia na cabroncetee vaya vayaaaa un abrazo fuerte si lo lees,sino te lo doy mañana jajajajja
ale

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es