Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Korn

Korn Nació en Queens , New York en 1976, su primer graffiti fue a la edad de 11 años, cuando su madre le compro una copia del Subway art de Henry Chalfant y Marta Cooper.

Photobucket - Video and Image Hosting

El tenía un primo que pintaba Meta, él estaba metido en el juego del graffiti y siempre lo respete. Alguien lo mato por pisar encima, el tio lo espero debajo con su coche, yo tenia trece años entonces. El graffiti entonces no era tan bonito después de aquello. Cuando termine la escuela Secundaria inferior, perdí el interés sobre el graffiti. Durante mis estudios, solo hacia deporte y bellas artes. Entonces Fui a la escuela ST John´s por una beca para matemáticas, era 1994 el graffiti estaba muy alejado de mi.

Photobucket - Video and Image Hosting

En 1995 yo y un amigo escuchábamos a un grupo de música llamado Korn y nos hicimos enormes admiradores suyos. Pensamos que seria divertido escribir el nombre del grupo por cualquier parte que fuéramos. Entonces pensamos el nombre de una Crew (C.O.K) Children of Korn (Hijos de Korn), y hacia finales de año COK estaba por todo Queens, la gente lo empezó a ver y tuvimos nuestra fama en la calle. En esa época nos pillaron, mi amigo decidió firmar Zinc y yo me quede con Korn.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ha finales de 1996 fui detenido por primera vez, No seria la última. Estuve durante dos días en la cárcel, comiendo asquerosos bocadillos. El juez me ordenó dos días de trabajo comunitario y un ACD de un año (Si en un año no me arrestaban el caso seria cerrado). Comencé mis estudios en el instituo de tecnología tres semanas después de que me detuvieran.

El 27 de mayo de 1997 , entre en una discusión con unos tios en la calle, uno de ellos condujo su coche contra tres de nosotros. Mis dos amigos saltaron del camino. Yo no tuve tanta suerte, el coche roto en mi y mi pierna izquierda fue amputada por debajo de la rodilla. Estuve en el hospital de Bellevue un mes, Me pusieron una prótesis y estuve otro mes más. Todo el mundo pensó que mi carrera dentro del graffiti terminó en ese momento. La gente pensaba mal.

Photobucket - Video and Image Hosting

Conocí a una chica que le gustaba pintar, comenzamos a bombardear juntos. Al poco tiempo la deje embarazada y me convertí en padre. Mi carrera dentro del graffiti se suponía que acabaría otra vez . Pero yo no paraba, salía a pintar cada noche por el barrio con la excusa de sacar al perro a pasear, el era una buena vigilancia.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ella empezó a odiar el graffiti. Durante tres meses y siete días a la semana empecé a bombardear la ciudad. Pintaba en sitios que me arriesgaba mucho, pero ya todo me daba igual. Solo me preocupaba por el graffiti. Traté de pintar por todas partes, era como una especie de autómata, tenía una misión y esta no tenía final.

Photobucket - Video and Image Hosting

En este tiempo odie al grupo korn, pero nada de cambiar mi tag.

Empecé a rodar un video de graffiti, entonces la escuadra contra el vandalismo entro en los estudios de Graffcore, entonces encontraron una parte del video que se veía mi cara haciendo un tag. Ellos me cogieron cuando hacia un muro de legal, aquello también les sirvió como prueba y conseguir una orden de registro de mi casa, ellos encontraron 1100 fotos de bombardeo en la calle. Me acusaron de criminal y de la posesión de propiedad robada (Me encontré una linterna de MTA en un túnel del metro). Mi caso fue al tribunal supremo.

Photobucket - Video and Image Hosting

El resultado final fueron 30 días en la isla Riker´s, 100 días de servicio comunitario, periodo de pruebas de 5 años, y la restitución de 10.000 dólares, habían pasado dos años desde la última vez.

Photobucket - Video and Image Hosting

Use el graffiti como pasarela hacia el diseño gráfico, estudié en Katarine Gibas, donde gané otros asociados, hice progresos den la publicación F.I.T, el graffiti me dio la confianza para entrar en el campo.

“I´m still on my mision . Hoppefully, I´ll figure of exactly where it ends”

Más fotos

La entrevista la he traducido del libro Autograf

4 comentarios:

Seth dijo...

ole sus huevos

KIR dijo...

COMO TODO GRAFFITERO QUE LO LLEBA DENTRO SIEMPRE ACIA LO MAS ALTO UN ABRAZO A ESTE ARTISTA PAZ.



EL KIR DE LOS CHANAS

Anónimo dijo...

estan poderosos pero fata algo mas de gracia

TORINO LOCO dijo...

#KORNRIP
#RIPKORN
#FOREVERKORN
#KORNFOREVER
GRAFFITI LEGEND

Publicar un comentario en la entrada

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es