Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Fosi

Entrevista a Fosi desde Madrid

¿Cuándo empezaste a pintar y porque?

Pues no se ,verdaderamente ,cuando empecé a pintar por la calle.¿Porque?...La pregunta del millón .Hombre buscar en un crío los porques de sus actos es bastante complicado ,no podría decir hoy por hoy porqué lo hacía .Empecé quizá por tener un carácter más rebelde que la mayoría ,cogía tizas del colegio y a la salida por los alrededores ponía verde a los profesores que me caían mal ,a gente de mi clase…

Ya como pintar con mi firmilla por ahí, en el 86 ó 87, no lo tengo muy claro. Quizá fue la evolución de esa rebeldía la que me llevó a poner mi mote por las paredes.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿En que estilo encasillarías lo que haces, y cual es tu favorito?

Procuro que sea un bombardeo de mi firma por todos lados ,ataque en cualquier esquina .Nunca en viviendas ,aunque alguna vez se me haya ido la pelota ,lo tengo claro ,ni monumentos ;hay ciertas cosas que se tienen que respetar.

Si me tuviera que quedar con un estilo, me quedaría con el de la vieja escuela madrileña ,y de ahora me quedaría con gente no con ninguno en concreto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Crees que el bombardeo es la parte menos artística , la más vandálica?

Yo creo que es otra rama más de esto ,luego cada uno le da su personalidad .Puede llegar a ser todo un arte.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Qué opinas del street art ?

La verdad que ,solamente puedo hablar de lo que veo por las calles de Madrid y me parece cojonudo que alguien coja una superficie ,y diga “aquí voy ha dar rienda suelta a mi creatividad” con pintura o con lo que sea, le de la vuelta y la convierta en algo que estimule a la gente .Ya te digo me parece cojonudo siempre que se haga así y no se quiera engañar a la gente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Escritores que te han influenciado en tu estilo?

Los punks y los heavys de mi barrio fueron mis primeras referencias, luego el Muelle , Bleck (la rata) ,Josesapunk fueron ya las referencias serias de “ enterate de que va esto ”,los vehía por todo Madrid tanto en la calle como en el metro , el pintar sin más.,en estado puro.. .Quizá esa sea mi escuela y lo que he mamado.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Cómo ves el nivel en tu ciudad?

Muy alto ,el problema que aquí esta demasiado perseguido y atacacado .Con este panorama no se puede hacer grandes cosas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Por que pintas?

No se, no podría decir…”lo hago por esto”.

Quizá me da libertad ,energía ,saco mi veneno ,adrenalina ,movimiento ,ilegalidad ,saltarte las normas ,hobby ,rebeldía ,escapar de la rutina ,no ser uno más ,no pararme ,inquietud , mi pequeña revolución ,compartir aventuras…

que se yo…es una de esas cosas que se escapan a la razón.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Cómo te ves dentro de unos años ?

Pues no se que me deparará el destino ,cosas buenas seguramente.
Pero hablado de pintar ,si me veo pintando,
más tranquilo a otro ritmo , con otra manera de ver las cosas y de hacerlas .
Esto no tiene edad cuando lo llevas dentro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Y para acabar ,algo que quieras decir?

Pues solamente dar un abrazo y desear lo mejor a la gente que me ha apoyado desde cualquier sitio y siguen en esta historia y en especial al Shat2,que es digno de verle pintar; como se puede seguir disfrutando así ¡después de 20 años sin parar ¡,Espero que nos veamos mucho tiempo por los muros eso será buena señal y si pintáis pensar lo que puede haber detrás de ese muro ,quizá estéis jodiendo a alguien que no se lo merece y a quien verdaderamente se lo merece se este aprovechando de vuestras acciones.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandisimo el Fosi!!!

www.madridgraff.tk

tag dijo...

hola, muy wapa la entrevista fosi
tienes todo madrid petadito jejeje
saludotes de tag

kong dijo...

Gran tipo el Fosi un tio de ley

ya veo que has vuelto a las andadas
me alegro de que estes bien compañero,cuidat

Soy el kong del barrio ya sabes donde encontrarme

Anónimo dijo...

k paxa fosi pos na tio ke molan tus piezas y tus jodidas firmas k stan por tos laos kabron!! jaja aver si algun dia te piyo por el barrio firmando y asi s e kien eres jeje komo no welbas a firmar lo peto yo antes jajaa un saludo tio xao!

Anónimo dijo...

un crack de los muros,tendria q hacer mas grosores en la calle
y ya se saldria

Ami dijo...

que buena la entrevista..

pepitos_way dijo...

El fosi es un gran escritor y un gran tipo sin duda...pero ejemplos como el muestran la hipocresia de alguna gente de la vieja escuela..vuelven remebe y shat2 a dar guerra y todos los de la epoca como ovejitas detras..esta ien por una parte pero por otra no..ya que por ejmplo fosi pisa a gente de mucha mas NIVEL y hablo de ESTILO no de numero de firmas..ahy queda y lo digo por que la gente ve una pieza tachada por el fosi pero no dice na porque: aaaaaa es old "skul" venga yaaaaaaa es al reves o a otra persona y se monta la de dios ahy!!! ;)

fosi dijo...

Hola soy el Fosi
;contestando al comentario de arriba pues decir que... vamos que yo no soy un ejemplo que analizar como graffitero
yo solo me dedico a poner mi apodo por las paredes y lanzar mensajes que para mi pueden ser bastante positivo y oxigenantes dentro de la calle,lo demas para mí es un mundo que no va conmigo..eso del estilo ,el arte..
no se
...el te piso tu me pisas (yo solo firmo a quién coño voy ha pisar!) ,las etiquetas (si eres "old school "este vtiene que ser asi y asao..),el pintar por moda o ser el más autentico ,el que la gente te trate como si fueras dios(¿¿??yo salvo vidas)..no no no


puede que sea un alma pintando por las noches y nada más,ni lo pretendiere como decía Camarón......
dejar tranquila mi historia que no estoy en ese barco ni en vuestra fiesta

Pd.si le tengo que dar la razón en eso de que hay gente(una minoría)que va de .."yo soy el....... y pisarme es un sacrilegio"
pero hoy en día el graffiti es pisar y repisar y los crios que empiezan ya salen con esa mentalidad del pisar ;no del respetar.En fin ..yo es lo que veo en mis calles,no es una tesis.

Un saludo.

FOSI.

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es