Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Tintas

"Este post es una recopilación de una serie de post sacados de este esflog, me pareció muy interesante toda la información"

Photobucket - Video and Image Hosting

Tinta Krink:
Tinta plata Procedente de Estados Unidos. Solo puede conseguirse allí o por internet, aunque sale bastante cara porque hay que pagar bastante de gastos de envío, además de que la tinta ya de por si es cara.

Como tinta es muy buena, Muy resistente y de un color plateado brillante muy atractivo. En Estados Unidos suelen usarla en rotuladores con punta de esponja (como la de los betún) que también fabrica la marca KRINK especialmente para su tinta, ya que es algo espesa, aunque también puede usarse en rotuladores normales y en Squeezer Markers (goti-goti).
Tiene la densidad adecuada para cubrir muy bien aun usando puntas de esponja con las que otras tintas mas liquidas transparentan.
También la hay en negro, aunque la más conocida es la plata.
Esta tinta es muy popular entre los escritores estadounidenses y es usada por muchas de las leyendas del graffiti de allí como COPE2 o SEEN.

Una pena que no pueda encontrarse en España y que sea tan caro conseguirla por internet…

Photobucket - Video and Image Hosting

Tinta Bacteria: La mejor, los que llevamos ya unos años en esto aun la recordamos, nunca he probado una tinta como esta. Muy oscura, muy potente, dejaba una huella muy visible en casi todo tipo de superficies, nunca he probado una tinta que dejara tanta huella como esta. Por desgracia es una tinta que ya no se produce. Estaba disponible en negro, azul y rojo.

Fue una de las primeras tintas que se hicieron exclusivamente para el graffiti.

Uno de los secretos por los que esta tinta era tan buena era que uno de sus ingredientes era un tipo de acido (no el de cristales) que hacía que los poros de las superficies se abrieran, permitiendo a la tinta penetrar más que ninguna otra.
Sin duda esta tinta es la que más se ha aproximado nunca a lo que todos andamos buscando, la tinta perfecta. Llegó a ser conocida entre los empleados de la limpieza del Metro como “la tinta del demonio”, de hecho, fue por la aparición de esta tinta por lo que Metro empezó a usar los caros y potentes productos de limpieza que usa hoy.

Los que llegamos a probarla la hechamos mucho de menos...

Photobucket - Video and Image Hosting

Tinta Corio: Tinta procedente de Francia. Al ser una tinta creada especialmente para el Graffiti tiene unas características muy interesantes, además es la tinta que mas variedad de colores tiene, nada más y nada menos que 7!! (negro, violeta, azul, rojo, verde, marrón, y fucsia). Además viene envasada en un bote con un adhesivo muy “sugerente” orientado claramente para los escritores como podéis ver…jeje

En general es una tinta extremadamente potente aunque unos colores más que otros. Según el color que usemos dejara más o menos huella, ya que hay colores más potentes que otros…
Yo he tenido la suerte de probar la azul, la negra y la violeta ( la mas mítica) y son una maravilla. La azul es algo menos potente que la negra y la violeta pero da muy buen resultado. Además tanto el azul como el violeta tienen un color realmente bonito.
Pero sin duda la más potente de la gama es la violeta, incluso en algunas superficies es casi imposible eliminar del todo su huella.

Esta tinta es bastante liquida con lo cual gotea incluso en los rotuladores normales, lo cual es otro punto a favor si te gusta que los tag´s goteen.
Va de maravilla en todo tipo de superficies y es especialmente buena sobre mármoles y plásticos, en los que deja mucha huella.

En España la dio a conocer el BUNI, que peto todo Madrid con la violeta. Todos recordamos tag´s de BUNI en violeta por todo Madrid. ya que actualmente solo puede encontrarse en Barcelona, en la Montana Shop o pidiéndola por internet…

Yo personalmente la compro por internet directamente de Italia y me encargo de tener siempre en casa de la mítica Corio violeta, ya que es una tinta que uso mucho y que me encanta, además es de las pocas tintas que uso sin añadirle nada y sin mezclarla con nada, ya que es tan potente que va de maravilla según viene.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tinta Rumbar: Volvamos al pasado.
Esta es una de las tintas que se usaban antes de que llegara la Inferno a España a mediados de los 90´s.
A mí me pillo muy pequeño pero conozco a gente que por aquel entonces la usaba, en torno al año 1993.

Por lo que me cuentan era una tinta bastante parecida a la Inferno aun que algo menos fuerte. Dejaba huellas marrones en los mármoles y negras en metales.
El litro costaba unas 1200 pts. de la época (algo caro).

Fue una de las primeras tintas que se usaron para recargar rotuladores con el fin de mejorar la tinta que traían. Fue con tintas como esta con las que se fundaron las bases de BOMBING moderno.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tinta Industrial: Esta tinta es usada tanto en industria como en construcción para marcar con plantillas normalmente sobre superficies porosas o metálicas. Es bastante oscura y muy resistente a la intemperie. No deja casi huella pro es difícil de borrar. Es una tinta que viene muy bien sobre todo para oscurecer y dar consistencia en mezclas de tintas.

Normalmente se encuentra en almacenes y naves industriales donde venden material para obras y construcción, por lo que para conseguirla hay que ir a polígonos industriales. Las más comunes son negra y azul.

En resumen esta tinta puede ser algo floja para llevarla sola, pero es muy recomendable para añadir a mezclas.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tinta GROG: Procedente de Italia y creada específicamente para el graffiti, llego a nuestras tiendas hace menos de 2 años y rápidamente se ha hecho muy popular, tanto que junto con la Inferno son las tintas mas conocida y usadas…

Deja menos huella que la Inferno, pero es bastante más oscura, y la huella que deja es bastante visible.

Da buenos resultados sobre la mayoría de las superficies y es una buena opción si quieres una tinta en condiciones sin tener que andar mezclándola ni añadiendo cosas, pero si quieres una tinta realmente potente abra que recurrir a algún truco.

Photobucket - Video and Image Hosting

Laca de Bombillas: Esto se usaba bastante cuando yo empecé a pintar. Pero no se usaba solo, sino que se mezclaba con alcohol de quemar ya que la laca de bombillas al secarse forma una costra y si no se echa alcohol se seca en el rotulador y jode la punta y bloquea el muelle del cebador, incluso algunas marcar es tan espesa que sin alcohol no va bien el rotuladores…
Esta “tinta” está muy bien sobre todo para usarla sobre cristales, ya que al secarse forma una especie de “costra” casi opaca muy resistente y muy difícil de eliminar, incluso con algunas marcar y dependiendo siempre de la cantidad de alcohol que le hayamos tenido que añadir aun después de limpiarlo queda marcado en el cristal el contorno de la firma.

Hoy en dia con la variedad de tintas que hay y sobre todo con la aparición del acido ya casi no se usa y es raro ver a alguien que aun la lleve pero en su día fue un buen invento.
No deja huella sobre mármoles pero la “costra” que forma es muy difícil de quitar, incluso en ocasiones es necesario rasparla con una espátula para eliminarla.

La hay en varios colores y puede encontrarse en ferreterías y tiendas de manualidades y decoración.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tinta Nero D´INFERNO: Tinta clásica por todos conocida, originaria de Italia donde se utiliza como tinte para pieles, es la tinta por excelencia desde hace años, y marco un antes y un después en el graffiti.

De color negro claro (en ocasiones negro-azulado) se caracteriza por dejar una “huella” bastante visible sobre la mayoría de las superficies al intentar borrarla, aunque sobre cristales se queda demasiado transparente. Por ello es una de las mejores opciones para pintar sobre marmoles, plasticos,chapas... En los últimos años se ha vuelto algo menos potente debido a un cambio en la formula original, pero mas adelante explicaremos trucos para mejorarla con distintas mezclas y truquillos que he ido aprendiendo estos años. Es una magnifica tinta base para hacer mezclas (para mi gusto la mejor).

Económica y muy fácil de encontrar, es la tinta más común desde mediados de los 90.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.por favor estas acusando a buni de delitos.deja de decir estas cosas en la red.ademas,nos estamos riendo,no tienes ni idea

Mr_X dijo...

Creo que tenia que quitar esas partes del post, y asi lo he hecho.

Anónimo dijo...

bien hecho gracias.

Anónimo dijo...

Claro, esque el Buni ahora no pinta jajajjaa

Anónimo dijo...

perdona podra decirme en donde pide la tinta corio?mr x
me muero x tenerla
gracias de antemano
saludos

Mr_X dijo...

pues en Mnt shop venden y si no mira por esta web

http://www.allcity.fr/

Anónimo dijo...

muchas gracias
la comprare x allcity

kaste dijo...

estaria bueno que hicieran un foro acerca de como crear tus propias tintas caseras, ya que seria un buen aporte para todos un saludo y muy buen blog :)

Anónimo dijo...

no se q tal estara la corio violeta, pero yo he utilizado la corio negra y es horrible....se va solo el color....

Anónimo dijo...

Todo esto es genial.

Lo malo es que el dia que pille al que me ha pintado la puerta de acceso a contadores, se va a tragar el puto infierno con su ácido corrosivo y todo. Va a desear que haya un policia cerca, os lo puedo asegurar.

Ya nos vereis en las noticias "Vecino espanzurra vivo a un grafitero"

Si nos hiciese un grafitti guapo, pues vale, pero ¿A quien creeis que le interesa vuestro puto nombrecito? Iros a escribirlo al coño de vuestra madre, si sabes cual de las yonkis putas de vuestro bario es.

Anónimo dijo...

Asier, eres lo mas tonto que he visto en mucho tiempo. Si te han pintado la puerta, vete a llorar a otro lado, gilipollas.

WYe dijo...

La corio tambien la venden en callao pero un pokillo cara la verdad,9 euros.

Anónimo dijo...

como puedo quitar la tinta inferno aplicada sobre marmol?¿

Anónimo dijo...

la inferno pami es la mejor

Unknown dijo...

Que corio te refieres? por que la violeta no existe sera o Fucsia o Morada
reponde

carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermoso dijo...

Me gusta takear. Hago y seguiré. Buena informacion
Gracias.



Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es