Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Banksy: Wall and Piece

Desde sus orígines en la cultura del Graffiti tradicional este artísta británico evolucionó hacia el uso de diferentes técnicas como los pósters, las instalaciones o acciones… y sobre todo las plantillas. Y no estamos hablando de un recién llegado sino de un verdadero veterano que ha llevado su arte a las calles de ciudades de medio mundo con una maestría técnica, capacidad de riesgo y de poner el dedo en la llaga sin igual. Todo ello sin desvelar su identidad y sin explotar comercialmente mediante camisetas, muñecos, etc… su trabajo y la fama conseguida (que tampoco tendría por qué ser nada criticable).

Su trabajo no se centra en un icono o unos elementos gráficos repetidos aquí y allá pero al mismo tiempo es fácilmente reconocible tanto por su forma como por su contenido. Sus acciones transmiten en todas y cada una de las ocasiones una especial mezcla de crítica e ironía inteligentes y cáusticas muy poco habituales. Especial repercusión han tenido sus ya célebres y múltiples acciones en museos instalando en los mismos elementos que llevaba preparados y que en ocasiones han permanecido en las paredes de la sala durante varios días o semanas. No menos sorprendente resulta su uso de plantillas sobre vacas en el campo o en animales dentro de zoos o también sus alteraciones de elementos urbanos como los pasos de cebra o los conos que se usan para redirigir el tráfico durante las obras.

Photobucket - Video and Image Hosting

Descargar

*Nota para el lector abispado, hay ciertas cosas que he reciclado y enfocado muy diferente con un simple link, hay queda eso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY GUAPO EL LIBRO!!

Anónimo dijo...

como se descarga de la web esta? hay que hacerse miembro o algo?

Mr_X dijo...

Muy simple en la cuadricula k sale apretas al boton free y en 40 segundos te sale un codigo, pones ese codigo justo al lado y das al boton k hay y empieza la descarga


saludos

Anónimo dijo...

HTTP://LEGRAFF01.SKYBLOG.COM

Cooperativa 3+ dijo...

que chido esta el blog sigue posteando.

Anónimo dijo...

Banksy maîtrise un talent exceptionnel, il est parmis les artistes underground des plus réputés ! Chacunes de ses oeuvres (graffiti, scupture, dessin, tableau...) ont un sens propre désignant la plupart du temps un fait politique, économique ou social. Il s'est forgé une certaine notoriété dans les milieux alternatifs et les médias traditionnels s'intéressent aussi à lui ( Blur pour les couvertures CD, la commande d'une kate moss version Warhols/Marylin pour Angelina Jolie) . En dépit de cette attention, il parvient soigneusement à maintenir sa vraie identité cachée.
Je vois que tu t'intéresses à cet artiste! Bravo a toi! Pour plus d'images, le site de BANKSY.co.uk mais aussi le blog (---+ www.banksy.skyblog.com
Merci et bonne continuation!

Unknown dijo...

nooooo.. ya no sirve el link, existe una posibilidad de reposteralo.. por favor!!.. me gusta mucho el arte de este señor de U.K.

gracias de antemano y felicidades por el blog!..

l3utterfish dijo...

el link no funciona ya.. :(

De todas formas...AQUI , podras saber mas sobre la verdadera identidad de Banksy, ya que desgraciadamente, ha sido fotografiado haciendo su ultima obra en Londres

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es