Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Cranyo

Entrevista a Cranyo desde Barcelona

¿Cuándo empezaste a pintar y porque?

Pues YO creo que en el ´91 con los de la E.G.B., salíamos del cole y la líábamos por el barrio, flipábamos con los 2unlimited y su “maximum overdrive”, BZN y MC RANDY…
Ir al corte inglés a volar los KORES CAMALEÓN-3 el adorable olor de tinte búfalo o la laca de bombilla...
Pero ha llovido mucho y tengo borrosos los veranos, aunque me acuerde de la primera posse y las ganas de mejorar el tag cada día y de los primeros vagones, de los marrones pintando, de los marrones en casa…

Image hosting by Photobucket

¿En que estilo encasillarías lo que haces, y cual es tu favorito?

Soy bombardero y me rompen los tags y las pompas, ver repetido lo que hago en mi barrio y destrozar los barrios de al laó, destrozar los vagones por dentro quemando todas las líneas como se hacia antes en Barcelona, eso es lo que me gusta y que no me borren las alturas o no me tapen con carteles del circo ruso.

No tengo favoritos porque a mi me gustan todos los estilos… (Wild-style, basura, throw-ups, realismo…), siempre que el que lo haga, lo haga creyendo que los otros son una copia y que el suyo es el original, que disfrute y disfruten de su mierda, solo él sabe el tiempo o las ganas que le pone.

Image hosting by Photobucket

¿Qué opinas del street art ?

A mí personalmente no me va, no quiero quemar a nadie con el tema, pero a mi esto de los carteles, los stencils, las pegatinas y los muñequitos como se están haciendo ahora…

Las cosas han cambiando y para mejorarlo, el graffiti y lo que mueve ha crecido para mejor, y hay gente muy buena haciendo de todo, a mi no me va ese rollo.

Ahora en Barcelona se han puesto con lo de la TOLERANCIA CERO esa, por culpa de toda la quemada fashion y por el rollo del civismo europeo. A mi me gusta este royo, que vuelva a ser Graffiti, que ahora los que están reventando ya les dé tanto hacerse un muro que un metro porque están en el mismo marrón.

Image hosting by Photobucket

Escritores favoritos?

SEEN, BLADE, BATES, MODE2, MUELLE, SUSO, FASIM, INUPIÉ, yo que sé, si comienzo no acabamos, todo lo que veo me influencia.

Toda la gente con la que he pintado a lo largo de todos los años que he dedicado a esto, también han influenciado mucho en mi estilo y en como lo he hecho en esa época, los primeros trenes gordos con la OSD o el SOK de la 220, el cachondeo con los logos que me he marcado con XUPET NEGRE o NAMI, los metros con ORAL y el LEÓN, las alturas con NEOR, los muros con la ONG, las reventadas de calle con el SARK o el KIN.

No me puedo olvidar tampoco de las fugas con seguratas o pasmas corriendo detrás y los piques con otra peña por un muro o por reventarle el barrio, la verdad es que es incrédíbol…

Image hosting by Photobucket

¿Cómo ves el nivel en tu ciudad?

Alto muy alto, hay mucha gente pintando y mucha gente nueva por dejar de pintar o mucha gente vieja por volver a pintar, esto nunca se acabará y siempre estaremos ahí, los que pintamos estamos casados con la calle como los semáforos y las farolas con el jodido alcalde.

Image hosting by Photobucket

¿Por qué pintas?

Pinto por que me regalo con ello y porque ha sido una de las mejores cosas que hecho en toda mi vida, que haría sin los powerlines y con el callo del dedo índice, esto me hace sentir gordo e importante, bla, bla ,bla, ja, ja ,ja!!!

¿Cómo te ves dentro de unos años?

Pues no sé, bajo tierra con la tele por cable y la internete puesta todo el día, espero que no, que sea bling, blingneando con la niña de mis ojos cerca de Barcelona, pero que a la condal solo venga a por trabajo o para ver el barrio, en cuanto a lo relacionado con el graffiti no creo que lo deje nunca puede que va a rachas y ya no voy a dar la misma caña que daba hace unos años pero no creo que lo vaya a dejar nunca, bueno como no me dé algo chungo…

Salud para todos y vicio para los que lo quieran

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no teneis cojones con los G.O.P de prosegur en renfe hos pegan unos curros que hos cagais mariconas y despues a llorar con papa

Anónimo dijo...

que se lo pregunten a FILAP que se save donde vive

Anónimo dijo...

ke pasa kon el filap???
ke le a pasao???

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es