Enviar material: aerosolweb@gmail.com

Curiosidades 1

*Cuando las tropas norteamericanas entraron en Túnez en la primavera de 1943 durante la [[II Guerra Mundial]], [[campaña del norte de África]], vieron por primera vez el grafiti: '''Kilroy Was Here''' (Kilroy estuvo aquí). Tanto en sus avances por [[Italia]] como por [[Francia]] y finalmente [[Alemania]] volvieron a encontrar una y otra vez este grafiti. Nunca se supo nada sobre el autor, se cree que pertenecía a una unidad de [[Ohio]],Después de la guerra, el nombre "KILROY" se hizo sinónimo de Graffiti, encontrando su camino sobre las cubiertas de los cuadernos de estudiantes.

'''LEE 163RD''' fue el el primer escritor en firmar cada vagon de la linea del [[Bronx]],mientras los demas escritores veian como rebotavan de un lado a otro de la linea sus vagones,'''LEE186''','''PHASE 2''' y su primo y comenzaron incitados por esto a pintar todos los vagones y esto les hizo ser los primeros reyes en el [[Bronx]].

*''1972'' El primero en usar nubes alrededor de una firma fue '''SUPERKOOL 223''', quien tomó este diseño de la burbuja de los bocadillos de los cómics.'''BABY FACE 86''' era el primero en usar una corona sobre su firma en Nueva York.

En verano de 1975, según el testimonio de muchos escritores, In decidió recuperar el espíritu de competición apoyándose puramente en la cantidad de piezas que cada escritor realizara en los vagones de metro. In escogió este nombre porque era corto y fácil y no necesitaba mucha pintura para escribirlo cuantas veces quisiera. empezó a pintar su nombre en una versión chapucera y desigual de la Letra pompa. Al principio sólo pintaba su nombre una o dos veces en cada vagón, pero luego empezó a bombardear los trenes cubriendo vagones enteros con lo que él mismo denominaba "Mis vomitados". Al principio los escritores no tenía a in en mucha consideración debido a la carencia total de estilo, pero cuando sus vomitados empezaron a contarse por miles, tuvieron que admitir que, con estilo o sin él, In era el que más se dejaba ver. A medida que la fama de In aumentaba, otros escritores empezaron a adoptar nombre de sólo dos letras y a pintar sus propios throw ups. Incluso Jester, uno de los escritores con más estilo del momento, cambió su nombre por el de DY para realizar vomitados"


Algunos escritores combinaban ambas maneras de pintar, apareciendo a veces en forma de throw up y otras en formatos de mayor envergadura, difundiendo con los primeros su nombre y con los segundo demostrando su estilo. Los escritores especializados en Whole Cars como Lee o Blade calificaban abiertamente los throw ups como "montones de basura" y se lamentaba de la popularidad que estabn alcanzando, ya que para ellos ésto constituía la muerte del graffiti.


In celebró su throw up número 5.000 pintando un vagón entero de lo más espectacular cubierto de estrellas y colorido como un arco iris, como queriendo demostrar que también podía hacer obras mayores si se lo proponía. luego volvió a sus pálidos y churretosos vomitados y se dice que no paró hasta completar el numero 10.000. En ese momento, según Tracy 168, In fue declarado Rey de todas las líneas. stan 153 confirma esto mismo: "Consiguió lo que quería. era el rey de todo ¡Diez mil obras! No eran bonitas, pero la verdad es que aparecían en todas partes". tras pintar un vagón entero con el que celebraba su vomitado 10.000 con letras en tres dimensiones, In se retiró. Cap fue otro de los escritores defensores de la cantidad pero actuando de una forma más drástica, ya que generalmente realizaba sus throw ups encima de la obra de otros escritores defensores de la calidad, por lo cual no obtuvo el respeto de la mayoría de los escritores como ocurrió con el caso de In.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

peazo publikacion. muy muy interesante.
me enkanta k se hable de los principios. seguid asi!!!!

Anónimo dijo...

tremendas curiosidades!! aunque la de in ya la conocia :)

Publicar un comentario

Para poder comentar tienes que registrarte en: openid.es